Los chicos discutieron cuando se encontraban en el casco histórico de Ourense
28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un menor de quince años sufrió ayer una agresión por arma blanca, cometida por un amigo con quien discutió cuando ambos se encontraban en el casco histórico de Ourense, en Cuenga, el callejón que une la plaza de San Cosme con Pena Trevinca. El detenido, que tiene la misma edad que el herido, no ha ofrecido ninguna explicación a los policías sobre los motivos del incidente. En cualquier caso, según ese primer testimonio, los dos protagonistas se habían citado en el lugar del suceso para pelearse. Los dos implicados en la pelea no solo son amigos, sino que, al parecer, también sus padres se conocen. De hecho, parece que la madre del supuesto agresor se puso en contacto con la de la víctima para interesarse por su estado cuando ya el menor estaba en el CHUO e iba camino del quirófano. El incidente ocurrió poco antes de las cinco y media de la tarde. A esa hora, en la Policía Local se recibió una llamada telefónica que alertaba sobre una posible agresión, con una persona herida, en las inmediaciones de la plaza de San Cosme. La patrulla que se desplazó hasta el lugar pudo comprobar cómo, en efecto, había un chico herido en el lugar. Sangraba de forma muy visible por el abdomen, por lo que requirieron los servicios de una ambulancia para prestar asistencia urgente al menor, mientras los agentes le taponaban la herida con sus propios medios. Fue trasladado al CHUO, donde fue intervenido quirúrgicamente. En medios policiales, con las cautelas habituales en este tipo de situaciones, se le da al estado del herido un pronóstico reservado, sin que las lesiones revistan especial gravedad.
El presunto agresor fue interceptado por otra dotación de la Policía Local cuando se encontraba en la calle Cabeza de Manzaneda, en un lugar relativamente próximo al punto donde se había producido la disputa. Testigos presenciales del suceso lo habían situado huyendo por esta calle. Al aportar los testigos una descripción con las características y vestimenta, fue localizado y detenido.
El menor confesó hacer participado en una pelea y utilizado un arma blanca, según la impresión que transmitió a los policías que lo arrestaron. Conocía a la víctima, según aclaró, aunque sin precisar las razones por las que se habían peleado. La acción policial se completó con la identificación de otra persona, un joven de 18 años, mayor de edad y amigo del detenido, que entregó a los agentes la navaja que previamente le había dado su amigo para que se la guardara.