Las bambalinas del deporte

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

05 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1Detrás de una gran evento deportivo hay mucho trabajo. Incluso cuando se organiza algo más simple, la clave del éxito está en la tarea y el esfuerzo previo. El salón de grados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense acoge un curso sobre organización y desarrollo de eventos deportivos. Se desgranaron algunas de las claves del éxito. Varios profesionales del sector explicaron el trabajo necesario para garantizar un buena cita.

Semana de la familia

2El Centro Cultural Marcos Valcárcel fue escenario de la última ponencia incluida en la Semana de la Familia que se desarrolló en un total de 20 parroquias de la Diócesis de Ourense. La última charla corrió a cargo de Luis Rodríguez, párroco de San Pío X, y de Carlos González, director del Centro de Orientación Familiar diocesano y párroco de Xunqueira de Espadañedo. El lema elegido este año para la celebración ha sido Familia evangelizad, familia evangelizadora.

Arte y mujer

3 La galería Visol abrió ayer las puertas a una nueva exposición. La artista María Lezón presentó Ascendencia, una muestra con la mujer como protagonista, pero no solo como modelo sino de forma activa. Como dice la autora: «La mujer pasiva pasa a ser protagonista activa, jefa, poseedora de su destino y poseedora de quien la mira».