A pie de cámara con el equipo del director Simón Vázquez

J. M. GARCÍA OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

CEDIDA

La grabación, que concluirá el día 22, se hace en varias localidades ourensanas

13 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El próximo día 22 acabará el rodaje en la provincia de Ourense de la primera parte del largometraje Las brujas de E?lente, iniciado el pasado día 5 bajo las órdenes del director Simón Vázquez. Hasta el 22 se grabarán planos y escenas también en Celanova y en O Carballiño. La segunda parte se rodará en el verano del 2014. En San Amaro empezaba el pasado día 5 el rodaje con las actrices Amelia Guede y Ainhoa Hernández, protagonistas. Dice el director que desde el primer día hubo un buen ambiente entre ellos sin faltar las notas de humor, bromas y diversión.

Algunas de las escenas de esta producción cinematográfica se tomaron en el pueblo de Lousado, municipio de Piñor, y en Cenlle. Allí rodaron actores y actrices como Sabela Arán, Xoel Yáñez, Alejandra Bacelar o Alba Recondo. Tanto Alejandra como Alba interpretan a las brujas. Para ser caracterizadas como tales, tuvieron que someterse a una intensa sesión de maquillaje por dos horas y portar un vestuario complicado. El director asegura que las dos consiguen transmitir mucho a pesar de que una de las dos brujas tiene los ojos tapados en su actuación.

Con esta película Simón Vázquez consigue poner sobre el celuloide lo que desde hace años tenía en su mente, realizando tan solo unos pequeños cambios que, como él dice, lo único que hacen es mejorar las ideas iniciales.

Inconvenientes

El equipo tiene como dos inconvenientes el hecho de rodar en agosto y la presencia de numerosas fiestas en los pueblos colindantes a las localizaciones elegidas. Y es que las orquestas, las maquinarias y otros ruidos que interfieren con el ambiente que se necesita para rodar, se solucionaron gracias al trabajo que hizo la firma Brétema Producciones.

Sin agua

Los responsables de este proyecto señalan como otra dificultad añadida el hecho de que un cierre de compuertas dejó sin agua a una de las zonas elegidas para el rodaje. Ello obligó a apurar la elección de otro lugar similar, encontrando en efecto una nueva localización aunque allí el agua estaba más fría.

La semana que viene se va a rodar la secuencia más complicada debido a la gran cantidad de planos que requiere, así como de acción. En el rodaje están los actores Luis Iglesia, protagonista de Matalobos; Isabel Blanco y Rosa Álvarez. El director de Las brujas de E?lente asegura que siente mucho respeto por estos tres profesionales de la escena. La productora es Claqueta Coqueta.

El equipo está satisfecho con su trabajo en tierras ourensanas. La imagen recoge un momento de actuación de Luis Iglesia, con Isabel Blanco, junto a los cuales está Simón Vázquez.

DE RODAJE «Las brujas de e?lente»