O Barco declara desierto el concurso para organizar la fiesta de Nochevieja tras renunciar la única empresa que se presentó
O BARCO DE VALDEORRAS
El Concello tenía siete solicitudes previas para llevar a cabo la celebración
09 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El mes pasado el Concello de O Barco de Valdeorras decidía sacar a concurso la organización de la fiesta de Fin de Año en el campo da festa del Malecón. Lo hizo tras recibir siete solicitudes para replicar una celebración que en el 2024 no estuvo exenta de polémica porque hubo hosteleros que la vieron como una competencia desleal, pero que fue todo un éxito de público. Este año querían concurrir los mismos promotores y seis más, desde asociaciones a empresas privadas, así que el gobierno local decidió sacarla a concurso. El precio de salida era de 500 euros.
Se abrió un plazo de quince días para presentar las ofertas y solo lo hizo una empresa, Odaiko Krea S.L., que ofreció 2.026 euros por llevar a cabo la fiesta. Según la mesa de contratación, la empresa cumplía todos los requisitos exigidos, por lo que se le reclamó que presentase toda la documentación requerida para poder adjudicar el concurso. Pero eso nunca sucedió. La empresa no respondió al requerimiento, por lo que se entiende que renuncia a la organización de la fiesta de Fin de Año.
El pasado viernes el alcalde, Aurentino Alonso, firmaba el decreto de alcaldía que declaraba desierto el expediente de autorización demanial, en régimen de concurrencia, con destino a la celebración de una fiesta de Fin de Año.