El comercio local trae premio en Valdeorras y Viana do Bolo

Los clientes e ntrarán en varios sorteos con sus compras

Espacios comerciales y tiendas lucen decoradas estos días
Espacios comerciales y tiendas lucen decoradas estos días

O Barco

Este es, sin duda, el año del comercio local. Lo piden desde el sector con el objetivo de salvar un año que ha sido malo, y también desde agrupaciones empresariales, partidos políticos o ayuntamientos. Mantener el tejido comercial es fundamental para crear riqueza en un municipio, y también para dar vida a las calles. Y además, con cada compra el cliente tiene posibilidad de optar a premio.

Hay varias convocatorias en marcha en la zona. En Valdeorras, el CCA y Aeva -en colaboración con la D.O. Valdeorras- organiza un año más la campaña Agasalla Valdeorras, en un intento de que los clientes apuesten por productos de comercios y negocios de proximidad de cara a las fiestas. Con las compras en el comercio local, los clientes optarán a ganar un vale de 100 euros (hay seis) o un estuche de vino de la DO Valdeorras (hay 5). La promoción estará vigente del 5 de diciembre al 7 de enero. Para facilitar las compras, los comercios abrirán sus puertas este sábado por la tarde y el 2 de enero.

Por su parte, el Concello de Viana do Bolo patrocina una campaña de apoyo al comercio local, que tiene como objetivo «concienciar á veciñanza da importancia de mercar nos establecimientos comercias da vila», explican desde el gobierno local. El sistema será sencillo: todos los comercios que han querido participar en la campaña recibirán rifas para repartir entre sus clientes. Por cada 20 euros de compra se tendrá derecho a un número de la rifa (con un máximo de 10 papeletas por compra).

El premio serán tres vales de compra para invertir en el comercio local: de 150, 100 y 50 euros. El sorteo será el 10 de enero a las doce de la mañana en el consistorio. Los afortunados tendrán dos meses para invertir su premio en un máximo de dos establecimientos de la localidad adheridos a la campaña.

Por su parte, el Concello de Manzaneda -junto a los de A Teixeira, Chandrexa de Queixa y San Xoán de Río- ha puesto en marcha una campaña de sensibilización entre los vecinos para resaltar la necesidad de comprar y consumir e comercios, bares, restaurantes y tiendas de la localidad.

Viana organiza un concurso de escaparates

Animar la Navidad no solo depende de que los concellos instalen luces o los clientes se echen a la calle. Los comerciantes tienen un papel fundamental a la hora de animar la campaña navideña, y desde el Concello de Viana do Bolo han querido darles un empujón convocando un concurso de escaparates. El objetivo es que las tiendas luzcan un gran espíritu navideño que anime el comercio y también imprima ambiente festivo a las calles de la localidad.

Los establecimientos participantes deberán estar decorados hasta el día 6 de enero. El jurado (que visitará las tiendas en horario comercial, sin previo aviso) valorará la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad y el atractivo comercial de los escaparates que se presenten a concurso. Habrá dos premios: un primero dotado de 200 euros y un segundo, de 100 euros.

El concurso es también una buena excusa para darse un paseo por las calles del casco urbano y disfrutar, a la vez, del alumbrado navideño instalado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comercio local trae premio en Valdeorras y Viana do Bolo