El comercio local trae premio en Valdeorras y Viana do Bolo

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Espacios comerciales y tiendas lucen decoradas estos días
Espacios comerciales y tiendas lucen decoradas estos días LOLITA VAZQUEZ

Los clientes e ntrarán en varios sorteos con sus compras

25 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este es, sin duda, el año del comercio local. Lo piden desde el sector con el objetivo de salvar un año que ha sido malo, y también desde agrupaciones empresariales, partidos políticos o ayuntamientos. Mantener el tejido comercial es fundamental para crear riqueza en un municipio, y también para dar vida a las calles. Y además, con cada compra el cliente tiene posibilidad de optar a premio.

Hay varias convocatorias en marcha en la zona. En Valdeorras, el CCA y Aeva -en colaboración con la D.O. Valdeorras- organiza un año más la campaña Agasalla Valdeorras, en un intento de que los clientes apuesten por productos de comercios y negocios de proximidad de cara a las fiestas. Con las compras en el comercio local, los clientes optarán a ganar un vale de 100 euros (hay seis) o un estuche de vino de la DO Valdeorras (hay 5). La promoción estará vigente del 5 de diciembre al 7 de enero. Para facilitar las compras, los comercios abrirán sus puertas este sábado por la tarde y el 2 de enero.

Por su parte, el Concello de Viana do Bolo patrocina una campaña de apoyo al comercio local, que tiene como objetivo «concienciar á veciñanza da importancia de mercar nos establecimientos comercias da vila», explican desde el gobierno local. El sistema será sencillo: todos los comercios que han querido participar en la campaña recibirán rifas para repartir entre sus clientes. Por cada 20 euros de compra se tendrá derecho a un número de la rifa (con un máximo de 10 papeletas por compra).