El espíritu de Cañita Brava acerca la Navidad a Celanova

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

El «showman» visitó el centro ocupacional de la Fundación de Disminuidos Psíquicos Terra de Celanova y será el pregonero del mercado navideño

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ay Celanova, villa de moda», dice Cañita Brava al inicio de la canción que dedicó a la localidad ourensana hace más de cinco años. Un tema que llegó a compartir con Santiago Segura y con el grupo Ülträqäns y que se puede descubrir a través de YouTube. Ahora, sus vecinos le devolverán el cariño. Julio Gosende está detrás de la presencia de Cañita en Celanova, ya que será el pregonero del mercado de Navidad y de antigüedades, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en la villa y que organiza el empresario. Una cita que incluye, además, dos fiestas gastronómicas: la de las lentejas y la de los callos. «Aprovechando que tiene una canción sobre la villa nos pareció un buena idea traerlo», subraya Gosende. Además, añade, Cañita volverá a ser noticia ya que repetirá con Segura. En marzo grabará Torrente 6.

Visita de Cañita Brava al Centro Ocupacional Terra de Celanova
Visita de Cañita Brava al Centro Ocupacional Terra de Celanova Santi M. Amil

Cañita Brava viajó hasta el municipio este viernes para conocer los pormenores de su contrato en la villa. Y, aprovechando el desplazamiento, se acercó al centro ocupacional de la Fundación de Disminuidos Psíquicos Terra de Celanova. La sorpresa de los usuarios fue mayúscula. Tras los saludos pertinentes, y las fotos de rigor, el showman fue entrevistado en la radio del centro, en un programa que se centra en temas de carácter local. Además, Cañita Brava participó en el vídeo de felicitación navideña que todos los años preparan los usuarios. Habrá que esperar hasta diciembre para conocer el resultado a través de las redes sociales, aunque las responsables del centro aseguran que será todo un éxito. «Hacemos todo tipo de actividades y una de ellas es grabar todas las Navidades un vídeo. Este será especial», subraya la directora del centro, Patricia Taboada.

«Algunos lo conocían y se emocionaron mucho cuando lo vieron. Además, cualquier visita que reciben en el centro les encanta. Se hizo fotos con ellos y contestó a sus preguntas en la radio. Fue toda una experiencia», explica Taboada. Actualmente, el centro ocupacional tiene 20 usuarios y ocho trabajadores.