Los establecimientos de la villa, 21 en esta ocasión, participan en el noveno concurso Pinchos da Miña Terra, desde este viernes al domingo
29 nov 2019 . Actualizado a las 17:56 h.Quienes busquen este fin de semana una propuesta gastronómica tienen un punto de encuentro en Celanova. La hostelería celanovesa, con 21 establecimientos, celebra desde este viernes hasta el domingo 1 de diciembre, la novena edición del concurso de pinchos, un certamen ya consolidado y que sigue gozando de éxito entre el público.
Estos son los pinchos que se pueden degustar este fin de semana en Celanova; hay de todo, dulce y salado, contundentes y más ligeros. No faltan las setas, las castañas o el cerdo, como productos típicos del otoño.
ZONA RAMALLOSA
Bohemia. «Volcán Bohemia». Es una croqueta de arroz empanada con relleno de carne de ternera, huevo cocido, guisantes y queso mozzarella.
Casa Nolla. «Pincho Nolla». Es una tosta con queso de cabra y castaña glasé, con toque de sirope de frutas del bosque.
Mesón Vieira. «Empanadillas de outono». Están hechas de lacón con grelos o de castañas con setas.
O que faltaba. «O timbal do que faltaba». Es una costilla lacada sobre timbal de patata.
O Latas. «Delicia do Latas». Es un croissant de tomate con jamón de castaña, queso Emental y confitura de tomate.
Alquimia. «Tosta do Alquimia». Lleva brandada de bacalao con confitura de pimiento y anchoa.
ZONA RAIGAME
Alento Bakery. «Alentiña outonal». Base de pan de calabaza, con carrilleras y catañas, puré de patatas y crema de grelos.
A Casa do Furruxo. «Mamá huevo». Flor de patata y queso relleno de tomate, con cubierta de huevo al horno.
Teleclub Vilanova. «Pemento de outono». Cono con piquillo y langostino al vino.
Nuevo Sol. «Sol marinero».Dado de merluza con salsa a base de setas y verduras con salado de almejas y gambas.
ZONA SAN ROQUE
AMARELO. «Coco Amarelo». Gambón crujiente en coco con culís de fruta de la pasión con chips de plátano verde.
ADEGA DO IVÁN. «Flores de outono». Son dos gyozas rellenas de gambas, salteadas. Y carne de cerdo acompañada de galletas de boletus y gelatina de crema de boletus.
CASABERTA.«Manzanito larpeiro». Compota de manzana, queso y nueces caramelizadas.
ESPOLÓN. «Galleta cremosa de otoño». Es una galleta de maíz, espuma de setas, crujiente de jamón y mermelada de madroño.
TAPERÍA GAIA. «Torradiña». Tosta con pimiento sobre cama de dados de tomate, acompañado de queso de cabra y anchoa de alioli.
O FORNO DO LITO. «Endivia de mar». Gulas al ajillocon gambas en cama de endivia.
ZONA SAN ROSENDO
AMÉRICA. «Sushi doce». Arroz con leche, con frutas cubiertas de filloa y sellado de miel.
O TELLADO. «Carrilleira Tellado». Carrillera en cazuela, con salsa estilo Tellado.
LONDRES. «Tosta Enxebre». Base de pan y jamón serrano con queso y mermelada de tomate al horno.
PARDERRUBIAS. «Carrilleras con salsa Parderrubias». Carrillera de ternera con salsa especial y patata cocida.
ADMINISTRACIÓN. «MiniXosefa». Xosefa de cerdo de castañas envuelta en tocino y queso ahumado.
Sorteo de 300 euros en vales para el comercio local
Aumenta el número de establecimientos que participan con respecto a la anterior edición celebrada en primavera. Los comensales que participen en el concurso -para ello hay que sellar al menos en cuatro establecimientos diferentes- entrarán en el sorteo de 300 euros para gastar en el comercio local. Al igual que ocurrió en la anterior edición en junio, quienes quieran votar para participar en el sorteo deben sellar un pincho en cada una de las cuatro zonas (San Rosendo, San Roque, Raigame o Ramallosa) en las que se divide la villa.
El concurso ya está consolidado entre los bares y restaurantes de la localidad, que se afanan estos días por ofrecer el mejor pincho para reunir votos de los clientes. Recibir el premio de mejor pincho es un diploma que los galardonados lucirán a posteriori en sus establecimientos.
Para elegir los mejores pinchos, se tiene en cuenta la votación del jurado popular, con las preferencias que hayan manifestado los clientes. Pero también se otorgan tres premios por un jurado profesional. El concurso está organizado por Celanova CHEA, la asociación de comerciantes, hosteleros y empresarios y cuenta con la colaboración de la Diputación.