Un Bande en progresión se instala en la zona templada

BANDE

MIGUEL VILLAR

Luis Silva destaca que los seis partidos sin perder acercan a su equipo a los veinticinco puntos en la primera vuelta

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinticinco puntos. Esa era la cifra mágica pintarrajeada por Luis Silva en la pizarra del Bande. Una barrera que esperaban alcanzar en el ecuador de la competición y a la que se acerca el cuadro de Outeiro, cuando aún faltan cinco partidos para cerrar la primera vuelta.

«El equipo está en una buena línea, ya hemos logrado sumar resultados positivos en seis partidos y eso nos da un plus de confianza. El equipo está trabajando bien en los entrenamientos y también mejora cada domingo», matiza el técnico que ya había elevado las prestaciones del Covadonga hasta ascender a la Primera Galicia y que debuta este año en Preferente con su nueva escuadra.

Recordando la visita al campo del Velle, Silva se muestra satisfecho con el punto obtenido, tras igualar en la recta final del choque: «Ya le dije a Rivo en el mismo campo que me había parecido un partido muy duro. Viendo el acta, esas dieciocho tarjetas lo dicen todo, pero estoy contento porque mis jugadores supieron adaptarse y se mostraron otra vez muy competitivos».

En una visión más amplia de la trayectoria del Bande, su entrenador esgrime que el trabajo está dando sus frutos y que la actitud de sus hombres es encomiable: «El equipo le está cogiendo el pulso a la categoría, es cierto que ya son catorce partidos, pero no era sencillo, había que darle un tiempo de adaptación a los nuevos y más a los últimos que llegaron, que además nos dieron un salto de calidad».

En concreto, la llegada del medio punta Sebas ha sido un impulso que ha notado el plantel albivioleta en su rendimiento en ataque, puesto que se trata de un jugador con calidad, como había demostrado en el filial deportivista y que venía de realizar la pretemporada con el Ourense CF.

En el horizonte más cercano, la cita como local ante el Alertanavia plantea un desafío que subraya el propio Silva: «Es un partido muy importante para nosotros. Aunque se trata de un rival que va por debajo en la tabla, no te puedes confiar ante nadie y, después nos llegarán una serie de partidos ante equipos de arriba que nos complicarán mucho. Sobre todo fuera, donde o lo hacemos bien o perdemos por mucho, en las salidas nos está costando más».