Se puso nervioso en un control rutinario y los agentes acabaron descubriendo que llevaba una pistola ilegal lista para disparar

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Imagen de archivo del exterior del edificio judicial de Ourense
Imagen de archivo del exterior del edificio judicial de Ourense M. FERNÁNDEZ

El acusado, que no tenía licencia para el uso del revólver, aceptó una condena de un año de prisión en un juzgado de Ourense

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A primera hora de la mañana del 27 de febrero del 2022 los agentes de la Guardia Civil que estaban haciendo un control preventivo de carretera en las inmediaciones de Allariz, en la carretera N-525, le dieron el alto a un vehículo. Los agentes le pidieron la documentación al conductor y percibieron que se encontraba nervioso, por lo que procedieron a realizar un registro dentro del coche. Así fue como localizaron, dentro de un maletín, un arma lista para disparar para cuyo uso el conductor no tenía licencia.

Aquel mismo día los agentes realizaron atestado por lo ocurrido, haciendo constar que se trataba de un arma corta marca Walther que llevaba puesto el cargador y tenía ocho cartuchos. También corroboraron que se encontraba en «correcto estado de funcionamiento» y «buen estado de conservación» y que el hombre que la portaba no tenía ni licencia de tipo B, la necesaria para su uso, ni tampoco la guía de pertenencia del revólver. El automovilista, de 41 años, acabó siendo denunciado al juzgado por un delito de tenencia de armas de fuego.

El juicio por este asunto tuvo lugar este miércoles en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de la capital. Eso sí, apenas duró unos minutos ya que el acusado admitió que no tenía autorización para llevar consigo aquella pistola, aceptando el acuerdo que le ofreció la Fiscalía a su abogado. Ese acuerdo implica una condena de un año de cárcel, si bien se acordó suspenderla con la condición de que el investigado no cometa ningún delito en los próximos dos años. Sobre este asunto ya no cabe recurso alguno.