El Ourense CF inicia su díptico vasco en O Couto frente al Barakaldo

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los operarios que trabajan en la conservación del campo de O Couto cuidan su superficie con vistas a los próximos partidos
Los operarios que trabajan en la conservación del campo de O Couto cuidan su superficie con vistas a los próximos partidos Santi M. Amil

Los hombres de Dani Llácer quieren seguir blindando su feudo

13 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Ourense CF ya tienen cierta experiencia en el cambio de chip para hacer frente a tres competiciones y hoy ante el Barakaldo (O Couto, 18.30 horas, LaLiga +) regresa a casa tras ver rota, en el epílogo de Mérida, su racha de seis encuentros consecutivos sin perder, que llevó a los hombres de Dani Llácer a salir de las posiciones de descenso.

Fue parte de su montaña rusa de las últimas semanas, incluido el sorteo copero que les pone en el camino de un Athletic Club de Champions. Pero eso es un desafío aparcado de momento. Lo que toca esta tarde es poner los cinco sentidos en el pulso con el plantel de Lasesarre, que apenas supera a los de azul en un punto. De eso modo, un triunfo local equivaldría a seguir avanzando posiciones en una tabla todavía reñida y en la que no quieren volver a complicarse en el furgón de cola.

Los aurinegros, por su parte, han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos, si bien el único que ganaron se lo anotaron contra el potente Racing de Ferrol. Siguen marcados por su escaso rendimiento cuando salen de viaje. De hecho, aún no ha logrado ganar como visitante, aunque sí fueron capaces de arañar cuatro empates en esas siete salidas.

En el bando ourensano siguen repartiendo una carga de trabajo condicionada por las numerosas jornadas con partidos entre semana. Llácer está afianzando un bloque con notables señas del fútbol que es capaz de desarrollar en el campo, sometiendo desde el balón, pero también con una solidez defensiva que aún diezmada con los seis goles encajados en sus dos últimas apariciones ligueras, si fue muy solvente ante el Girona y también acompañada por una pegada que en la suma de todos los torneos está alcanzado un alto nivel.

Mientras que la afición de los azulones y el público en general se sigue ilusionando con los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y la venta de entradas avanza a notable ritmo, el crecimiento del equipo es notable en su propuesta para afrontar una competición que está resultando muy disputada en esta primera vuelta.

El propio entrenador levantino comentaba que su equipo era cada vez más maduro y que sabía lo importante que es centrarse en la competición regular, porque al fin y al cabo será la que marcará el veredicto final sobre la temporada, más allá de lo que están disfrutando en la Copa del Rey o lo que le han reportado al club con su primer título de carácter nacional, más allá del conquistado en su grupo de Segunda Federación cuando ascendieron.

En cuanto a la plantilla, sus efectivos están prácticamente todos disponibles e incluso Oriol Comas y Rabadán se acercan a la opción de volver a competir con el resto del equipo.