Continuidad. Es la palabra mágica en el seno de un Arenteiro en el que Jorge Cuesta está convencido de que sus ideas están calando en la plantilla verde y de que su crecimiento es un hecho, antes de comparecer en Ponferrada (Toralín, 16.15, Movistar +).
«La semana ha sido mucho mejor que las anteriores, no solo por el ánimo y la energía, que es evidente, sino porque además la confianza nos está ayudando a crecer», indicó el entrenador vigués convencido de que su afición también está apreciando esa mejoría y que el cómodo desplazamiento a Ponferrada será otro refuerzo para su conjunto.
Cuesta no eludió que el nivel de los blanquiazules es de equipo hecho para jugar play off, pero también será importante hacerlo dudar: «Como nos pasa a nosotros es difícil saber lo que harán a nivel táctico, porque cuando hay cambio de entrenador siempre pruebas cosas nuevas, pero sabemos que van a ser muy agresivos».
Confirmada la baja de Sergio Aguza hasta después del parón, Richarte sigue sin reincorporarse y un Jordan que se retiró lesionado el pasado domingo también descansará una semana más para garantizar su recuperación plena.
El inquilino del banquillo verde confía en un equipo ilusionado por acercarse a la franja de permanencia antes de concluir el año. Hoy, primer asalto en ese desafío.