Lino Estévez, entrenador del CD Barco, deja el banquillo de Calabagueiros

La Voz OURENSE

OURENSE

Lino Estévez, entrenador del Centro de Deportes Barco.
Lino Estévez, entrenador del Centro de Deportes Barco. ALEJANDRO CAMBA

El técnico del equipo barquense durante las últimas tres temporadas renunció a su cargo de manera repentina

11 dic 2025 . Actualizado a las 17:52 h.

La Xunta Directiva del Centro de Deportes Barco confirmó esta semana la renuncia de su técnico, Lino Estévez (Salceda de Caselas, 1994), a su cargo. El entrenador, artífice del resurgimiento del club en las últimas dos temporadas del equipo barquense, deja el banquillo de Calabagueiros en un momento clave de la competición.

El comunicado oficial del club no escatimó en reconocimiento hacia el técnico, quien llegó a la entidad en un momento de gran inestabilidad. «Llegó a un club que estaba a la deriva y en solo dos años consiguió la estabilidad necesaria», señala la nota.

Bajo la dirección de Estévez, el CD Barco vivió sus días más gloriosos recientes, logrando el ascenso a Tercera Federación y, 42 años después, conquistando la ansiada Copa Diputación. Este doblete histórico le valió un lugar de honor en la memoria de la afición valdeorresa.

La situación actual

La marcha de Estévez se produce en su tercera temporada en el banquillo, primera en la exigente Tercera Federación tras el ascenso, donde el equipo se encuentra inmerso en la dura pelea por la permanencia.

Aunque la adaptación a la categoría está siendo complicada, los rojillos demostraron recientemente signos de mejoría. El Barco, a día de hoy, se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla, logrando salir de los puestos de descenso directo y acumulando varias jornadas consecutivas sumando puntos, lo que había dado un respiro y un mensaje de optimismo sobre el futuro inmediato.

Una despedida agria

A pesar de los logros y el momento de lucha del equipo, la directiva del CD Barco manifestó que sorpresa por la decisión del técnico. «Aunque no compartimos esa decisión, tenemos que saber respetarla. Darle las gracias por estos dos años formando parte de nuestra entidad», concluye el comunicado, deseándole «la mejor de las suertes en su carrera deportiva y personal».

La directiva debe ahora afrontar con urgencia la búsqueda de un nuevo técnico que tome las riendas de la plantilla y asuma el reto de consolidar el proyecto en Tercera Federación.