César Moreno, centrocampista del Ourense CF: «No estamos de últimos porque seamos malos, nos falta un poquito más»
OURENSE
El jugador de Cartagena fue el autor del tanto en el minuto 35 que le dio la primera victoria de la liga al Ourense CF ante el Arenas Club
05 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un total de diez jornadas son las que le hicieron falta al Ourense CF para conseguir su primera victoria en liga. Pero no es la única de la temporada y a la vista están los resultados. La pasada semana doblegó a un Real Oviedo que no pudo hacer sombra a los de Dani Llácer, que dieron un paso adelante en la Copa del Rey.
Este fin de semana se enfrentarán al Orihuela en la final de la Copa Federación, tras vencer a sus rivales, en ocasiones, en el último suspiro. No por falta de esfuerzo y constancia. La suerte no se había puesto del lado de los azulones hasta el pasado domingo cuando se presentó el centrocampista César Moreno (Cartagena, 2001) para poner fin a esa mala racha. «Tuve la fortuna de aparecer justo en el sitio en el que cayó el balón, metí el gol y ganamos. Menos mal», respiraba aliviado el futbolista cartagenero. Un tanto que supo a gloria para el Ourense CF y que celebró al día siguiente con el nacimiento de su segundo hijo.
Un míster conocido
César Moreno aterrizó en el club ourensano el pasado mes de septiembre tras separarse del Hércules, con quien tenía contrato hasta 2027. Fue en su búsqueda de un nuevo equipo cuando Dani Llácer, quien fue su entrenador en el Elche Ilicitano, le ofreció la oportunidad de unirse a su nuevo proyecto. Moreno aceptó la oferta del entrenador valenciano y apostó por el club azulón. «En el vestuario somos como una familia, no hay nadie que vaya por su lado y me ha sorprendido mucho en ese aspecto. Hay una muy buena sintonía y se nota que todos nos alegramos de lo bueno que nos pasa a cada uno de nosotros, ya no solo a nivel individual sino también colectivo», expresaba el centrocampista de Cartagena.
Moreno mostraba el sentimiento generalizado de liberación de todo el equipo tras conseguir la primera victoria liguera. En el encuentro ante el Arenas Club se demostró que el Ourense CF está al nivel de los equipos de la categoría y que no bajó los brazos en ningún momento durante la competición. «Estábamos siendo superiores en todos los aspectos, solo que al final no terminábamos de rematar el partido», contaba. Poco a poco el equipo está mostrando resultados, encontrándose más cómodo en el campo e imponiendo su juego ante rivales de liga y Copa del Rey y Copa Federación. «El otro día aunque no estuvimos a nuestro mejor nivel en cuanto a fútbol sí que manejamos bien los tiempos, fuimos más veteranos a la hora de jugar y creo que eso nos benefició. Tenemos que seguir en esa línea», desgranaba el centrocampista.
Una final deseada
La victoria ante el Real Oviedo del pasado martes fue el inicio de una buena racha de los de Dani Llácer, que les insufló ánimos para salir al campo. «Ganar a un Primera División de la manera en que lo hicimos, jugando muy bien al fútbol te sube la moral y te hace salir al siguiente partido pensando en que no estamos los últimos porque seamos malos, sino que somos muy buenos pero nos falta un poquito más», sentenciaba Moreno. Tras un par de días de descanso concedidos por el míster, los azulones ya están manos a la obra preparando el partido de la final de la Copa Federación contra el Orihuela este sábado a las 18.30 horas, rodeados de su afición en O Couto.