La lesión de Ferreiro le restó creatividad al fútbol de los carballiñeses
12 oct 2025 . Actualizado a las 19:30 h.El Arenteiro saldó con dos puntos de seis su doblete en Espiñedo, tras igualar (0-0) con un Guadalajara que incluso terminó la confrontación en el área de un cuadro local que estuvo desaparecido en ataque y tuvo poco peso en el juego creativo. Y todo en una categoría en la que las victorias se están cotizando al alza cada jornada.
El primer período deparó un fútbol poco masticable, con los forasteros bien asentados en su parcela y un equipo verde al que le costaba sacudirse la presión, por lo que no lograba golpear con peligro. Así, la primera aparición de Víctor Mingo en el área la frenó atento Dani Gallardo, antes de que combinaran en la derecha David Ferreiro y Jordan, con un centro del lateral que no encontró rematador. Bastida cerró la propuesta atacante de los verdes en el primer período, en una pugna que se desinfló en la recta de caída hacia el asueto.
Al contrario, fueron los forasteros los que se mostraron más cómodos en el centro del campo, sobre todo desde la desaparición del lesionado Ferreiro. Sin inquietar —eso sí— a la línea de tres centrales, que sujetaba bien a Salifo Mendes y Álex Cañizo, por lo que el equipo de Pere Martí tenía que conformarse con dejar pasar los minutos. El visitante Tavares lo intentó en un lanzamiento lejano que se le fue alto y solo se alteró el ecosistema del choque en su larga prolongación, en la que los carballiñeses solicitaron la revisión de una posible mano de Pablo Rojo, que el colegiado no estimó concluyente como para señalar la pena máxima.
El segundo tiempo no mejoró las sensaciones de los de casa, que vieron como su fase ofensiva se difuminaba poco a poco. Tras un aviso del espigado Salifo que atajó Diego con apuros, los tres cambios que introdujeron los alcarreños le dieron mayor energía y mejoraron su posición dentro del terreno de juego, más cerca de la meta verde que de la defendida por Zarco. En su carta de presentación, David Amigo forzó un córner con su centro chut desde la derecha, opción a la que se añadieron otro chut de Pablo Rojo a las manos de Diego y una intentona más del mismo delantero recién incluido en el once, que cruzó demasiado el cuero.
Rondando la última media hora, Rubén Richarte logró progresar por la izquierda y centró pasado para que Jordan devolviera el balón al área y Víctor Mingo cabeceara. El esférico dio con la madera y botó en la cal, según la revisión del trencilla en el vídeo arbitraje.
Aún sí, el Arenteiro parecía estar demasiado lejos de la línea de gol y Jesús Arribas reajustó su once con la entrada de Eliseo, Alpha y Dani González. El cántabro se situó entre líneas y parecía habilitar más opciones para Richarte o Mingo, que no lograron concretar dos buenas aproximaciones.
Lo cierto es que el Guadalajara creció con el refresco de sus puntas y se mostró superior para acabar en el área de los locales en un último tramo que mostró un fútbol más deslavazado, con dos equipos que acusaban el esfuerzo, pese a las diez sustituciones.
Las ocasiones para anotar no fueron diáfanas y partieron más de despistes que de una concepción fluida. Un centro del lateral Julio Martínez comprometió a los anfitriones, puesto que Diego García lo repelió con apuros, en tanto que Richarte también complicó la salida de su contrincante y envió el balón fuera en su intento de sorprender.
Por su parte, Borja Díaz fue frenado por una intuitiva parada de Diego, sin que otras tentativas de Neskes o Amigo fueran capaces de culminar el crecimiento de un recién ascendido que apretó lo suyo. Porterías a cero y reparto de puntos.
CD ARENTEIRO (0): Diego García, Lohr (Solís, min 78), Gorka Pérez, Llácer (Eliseo, min 65), Jordan (Alpha, min 65), Diego Moreno, Bastida, Brais Val, Ferreiro (Richarte, min 31), Martín Ochoa (Dani González, min 65) y Mingo.
CD GUADALAJARA (0): Zarco, Cera, Ablanque, Dani Gallardo, Julio Martínez, Pablo Rojo, Tavares (Samu Mayo, min 78), Manu Ramírez (Eulate, min 54), Pablo Muñoz (Neskes, min 54) y Álex Cañizo (David Amigo, min 54) y Salifo (Borja Díaz, min 72).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Cueto Amigo, del comité de Castilla León. Amonestó a Richarte y a los visitantes Ablanque y Neskes.
INCIDENCIAS: Espiñedo, buen ambiente en las gradas para el partido de la jornada 7 de la Primera Federación.