Telefónica despliega un operativo para mantener la conectividad en zonas afectadas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de la sede corporativa de Telefónica
Imagen de archivo de la sede corporativa de Telefónica JUAN LÁZARO

La compañía ha priorizado en todo momento el mantenimiento de la cobertura para los equipos esenciales

20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Telefónica ha movilizado un equipo de más de 200 personas, unidades móviles y más de 30 soluciones temporales de conectividad con el objetivo de asegurar las comunicaciones en las áreas dañadas por los incendios en distintas regiones de España.

La compañía ha priorizado en todo momento el mantenimiento de la cobertura para los equipos de extinción, los puestos avanzados de emergencias, hospitales, centros de salud y poblaciones afectadas.

Entre las medidas puestas en marcha se encuentran equipos satelitales y mochilas conectadas a satélites, refuerzo de conectividad móvil en torres y antenas, radioenlaces de emergencia, Unidades Móviles equipadas con antenas para ofrecer conectividad inmediata e instalación de grupos electrógenos en estaciones base para garantizar el suministro eléctrico.

El operativo se desarrolla en estrecha coordinación con instituciones y fuerzas de seguridad, lo que facilita la seguridad del personal técnico y acelera la reposición de los elementos de red dañados por el fuego. Equipos sobre el terreno

Desde el inicio de la emergencia, según detallan desde la compañía, han dado prioridad a los equipos sobre el terreno, los centros de coordinación y los servicios sanitarios. Una vez asegurada la zona, los esfuerzos se centran en restablecer la conectividad general en el menor tiempo posible, aunque por el momento los daños en infraestructuras han sido mínimos.

En el caso de la provincia de Ourense, las principales incidencias relacionadas con la cobertura de telefonía se han centrado en la comarca de Valdeorras. Muchos usuarios del oriente ourensano han detallado problemas con la conectividad estos días.