
El club convoca elecciones y trabaja para cerrar la renovación de Borja Fernández
16 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La asamblea de la Unión Deportiva Ourense dio cuenta ayer de la dimisión de la actual junta directiva, presidida por Fernando Currás, después de que se cumpliera el mandato de cuatro años. En la misma reunión se convocaron elecciones y se nombró una junta electoral para establecer el calendario de los comicios. El fin de mandato coincide con un momento dulce del club, que acaba de cerrar su ascenso a Segunda RFEF.
El presidente de la entidad ourensanista confirma que la continuidad del proyecto directivo está garantizada, toda vez que consideran que el trabajo realizado durante estos cuatro años ha dado sus frutos, tanto en lo que se refiere al primer equipo como a la estructura de club. Otra cuestión, aclara, serán los nombres concretos que dirijan el proyecto. En su caso, asegura que todavía no tiene tomada una decisión definitiva sobre si se presentará como cabeza visible de esa candidatura. «Queremos darlle continuidade a este proxecto, pero persoalmente aínda non sei desde que posición o farei. Foron caro anos moi intensos e teño que recargar pilas», señaló Currás.
En todo caso, el hasta ahora presidente de la UD Ourense remarca que el nombre del que está al frente de la directiva es lo de menos, toda vez que el club siempre ha apostado por un modelo asambleario desde donde se toman todas las decisiones. «É o noso maior activo. O importante neste club é a asemblea que é a que toma as decisións», explicó.
A nivel personal, Fernando Currás hace balance de este mandato: «O máis difícil para min foi tomar a decisión de dar o paso porque era un momento complicado. Chegamos despois dun descenso a Preferente, cunha pandemia de por medio. Nese momento foi crucial o traballo que fixeron Jorge de Dios e Toni Álvarez, e poder regresar ao ano seguinte á Terceira División».
Aunque la temporada en los campos terminó oficialmente este pasado domingo, la actividad en los despachos de O Couto es intensa. La directiva trabaja para cerrar cuanto antes la renovación del cuerpo técnico. Ahí el único nombre que se valora en estos momentos es el de Borja Fernández, el entrenador que ha logrado el ascenso y que ha llevado al equipo a la cuarta categoría del fútbol español. Su renovación no está cerrada, pero en el club son optimistas. Desde la directiva se valora de forma especial la gestión del grupo que ha realizado y la confianza que ha sabido trasladarle a los jugadores esta temporada en la categoría de Tercera RFEF. Hay que recordar que la UD Ourense acabó la campaña sin conocer la derrota en el estadio de O Couto y con récord de puntuación.
Al mismo tiempo también se avanza en posibles incorporaciones para reforzar al equipo de cara al reto de competir en Segunda RFEF.