La iniciativa se debatirá en el próximo pleno de la Diputación junto a otra del PSOE que reclama subvenciones para los ganaderos afectados por la EHE
17 sep 2024 . Actualizado a las 20:03 h.Tras el parón de agosto, la Diputación de Ourense recupera en septiembre su actividad normal y el día 27 se celebrará su pleno ordinario. PP y PSOE presentaron este lunes dos de las mociones que llevarán a debate a esa sesión plenaria. Los populares reclaman a la corporación un acuerdo para que la Diputación complemente las ayudas puestas en marcha por la Xunta para los viticultores de la Ribeira Sacra. En un comunicado, el grupo popular afirma ser «moi consciente» de la grave situación por la que están pasando los productores de la comarca.
El PSOE, por su parte, pedirá que la institución provincial articule una línea de subvenciones para los ganaderos afectados por la EHE (Enfermedad Hemorrágica Epizoótica). Debido a la «pasividade» de la Xunta, según subrayó la diputada del grupo socialista Elvira Lama, «a Deputación ten que actuar á maior brevidade posible para dotar de garantías ás moitas familias que dependen da actividade neste ramo».