El hombre que se tiró por una ventana para huir de la Policía tras darle una paliza a su pareja irá del hospital de Ourense a la cárcel

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo del Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO
Imagen de archivo del Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO SERGAS

La fiscala y la jueza acudieron al CHUO a tomarle declaración al sospechoso, al que se investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa

15 feb 2024 . Actualizado a las 19:24 h.

El hombre que en la madrugada del pasado domingo agredió a su compañera sentimental y más tarde, cuando la Policía Nacional llegó a su casa, se tiró por la ventana con la intención de huir, seguirá de momento privado de libertad. Lo hará, eso sí, mientras se recupera de las lesiones que sufrió y que lo mantienen ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO.

Hasta allí se desplazaron este jueves tanto la fiscala de guardia como la titular del Juzgado de Instrucción 3 de la capital, que lleva asuntos de violencia sobre la mujer. El plazo de detención de Manuel R. O. ya se había prorrogado el miércoles y ante la imposibilidad física de que el hombre, de 51 años, pudiese trasladarse al edificio judicial de O Couto para declarar como investigado por el incidente, fueron las funcionarias las que acudieron a las instalaciones hospitalarias. Allí, tras tomarle declaración al sospechoso, la fiscala pidió su ingreso en prisión preventiva.

La jueza acordó esa medida, si bien el traslado hasta la cárcel de Pereiro de Aguiar del sospechoso no se podrá materializar hasta que sea dado de alta. Se encuentra en el módulo penitenciario del hospital, donde se recupera de las fracturas que sufrió a causa de la caída. El auto de la togada, firmado a primera hora de la tarde del jueves, indica que se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Y es que la víctima del suceso se encuentra en estado grave. La mujer sufrió numerosos golpes de manos de su pareja durante una discusión en el domicilio que ambos comparten. Tras la llegada de los agentes fue trasladada en ambulancia al CHUO y por ahora no ha podido prestar declaración sobre los hechos, ya que se encuentra sedada. Se cree, eso sí, que su vida no corre peligro.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del lunes. Un vecino de un edificio de la calle Cibeles, en el barrio de Covadonga, avisó a los agentes policiales. Explicó que una pareja se estaba peleando en un piso y que había oído al varón gritarle a ella «te voy a matar». Enseguida se personaron en el lugar patrullas de seguridad ciudadana. Varios de los agentes subieron a la vivienda y aporrearon la puerta al grito de «¡Policía!». Fue entonces cuando el agresor trató de evitar su arresto tirándose por la ventana, pero no pudo huir.

Manuel R. O. es un viejo conocido de las fuerzas policiales y pesan sobre él numerosos antecedentes penales. El más grave se remonta al año 2001. Un jurado popular lo condenó entonces a 15 años de cárcel por el asesinato de un joven de 22, utilizando una navaja. El suceso había ocurrido en el barrio de Covadonga en 1999. En el 2019 le llegó otro reproche penal por un nuevo incidente violento con un arma blanca.