La modelo Nieves Álvarez es la «embajadora» del termalismo de Ourense

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

La modelo Nieves Álvarez en un desfile de la Mercedes Benz Fashión Week de este año
La modelo Nieves Álvarez en un desfile de la Mercedes Benz Fashión Week de este año chema Moya | EFE

La profesional de la moda acaba de rodar los vídeos promocionales en distintos puntos de la provincia y presumió de la belleza de los parajes en sus redes sociales

30 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace seis meses, la Diputación iniciaba la búsqueda de una embajadora para el termalismo de Ourense. Convocó un concurso en el que podían participar modelos con una trayectoria profesional de, como mínimo, veinte años y reconocido prestigio, que pudiesen amplificar el impacto del principal atractivo turístico de la provincia, transmitiendo los valores de la campaña, que consistiría en el rodaje de un vídeo promocional y en la producción de una carpeta de cuarenta fotografías de editorial. Cinco empresas se presentaron, pero ninguna cumplió con todos los requisitos que especificaba el pliego de condiciones publicado por la Diputación en el Perfil del Contratante, así que el concurso quedó desierto. Finalmente, la embajadora para las termas de Ourense es Nieves Álvarez. La modelo estuvo la pasada semana rodando en diferentes puntos del interior de la provincia. 

La madrileña se ha quedado cautivada por el encanto de Galicia y ha mostrado a través de Instagram lo mucho que ha disfrutado de las localizaciones de la campaña que ha protagonizado para el Inorde y que la ha llevado hasta la comarca de O Ribeiro y el concello de Verín. Pasó en la provincia cinco días. «Es una de las acciones pensadas para el Área de Intervención del Plan Termal. Lo que hemos hecho es crear todo el contenido y muy pronto se verá el resultado», explica Emma González, gerente del organismo provincial.

Álvarez estuvo acompañada en el proyecto y en el viaje por profesionales del sector como el fotógrafo Mario Sierra y por su asesor de moda, Fran Marto. Entre rodaje y rodaje disfrutaron de una comida en el restaurante Sábrego, rodeados de los viñedos de Casal de Armán, en donde también grabaron parte de la campaña, y la modelo subió una imagen a su Instagram del último pase del menú degustación en la que escribió: «El placer de la comida de Marco Varela». Alabó así las creaciones del chef de este negocio que busca poner en valor la cocina de autor desde un paraje único en el corazón de O Ribeiro. 

En otro momento de su estancia en Ourense, el fotógrafo Mario Sierra compartió en su perfil una imagen de todo el equipo montado en una embarcación disfrutando de un paseo por el río. «Ourense es increíble. Por favor, tenéis que venir», escribió sobre la fotografía. Las instantáneas y los halagos a la naturaleza y los rincones de la provincia no cesaron en ningún momento durante los días que Nieves Álvarez pasó en O Ribeiro y de hecho confesó haberse quedado encantada con la ubicación del proyecto. «Espero que el resultado sea algo distinto a todo y que nos ayude a posicionar la provincia», concluye González.