La Fiscalía de Ourense acusa a una mujer de quedarse con 4.850 euros de una víctima que tenía un trastorno bipolar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense
Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense M. Fernández

La sospechosa prometía a la víctima que le devolvería el dinero, pero nunca lo hizo

10 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Visto para sentencia quedó este martes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense el juicio contra una mujer a la que se acusa de haberse quedado con dinero de otra, aprovechándose de que la perjudicada sufre un trastorno mental. Si se prueba esa conducta, la sospechosa podría ser condenada a dos años de cárcel.

El asunto se remonta al año 2020. La investigada, que ya había sido sentenciada anteriormente por estafa, invento motivos falsos para que la víctima, a la que conocía, accediese a darle dinero. En aquellas fechas esta última estaba diagnosticada de un trastorno bipolar que le provocada dificultades para administrar su patrimonio, según consta en autos.

Esta situación de vulnerabilidad habría sido aprovechada por la estafadora. Según sospechan las acusaciones, durante varios meses se acercó a la otra mujer para pedirle dinero aludiendo a necesidades varias. Le aseguraba que le devolvería todas las cantidades e incluso le firmó varios recibís, pero luego nunca cumplió su promesa. Hay sospecha de que durante varios meses logró que la perjudicada le entregara 4.850 euros, que nunca le devolvió. Ahora, si resulta condenada por estos hechos, sí se verá obligada a reinsertar esa cantidad.

La víctima de la estafa se ha personado en la causa como acusación particular.