Judit Vega recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco

La Voz OURENSE

OURENSE

La ourensana Judit Vega, en el centro, durante el acto de entrega del reconocimiento
La ourensana Judit Vega, en el centro, durante el acto de entrega del reconocimiento cedida

El delegado de Defensa en Baleares, donde la ourensana dirige la UNED, agradeció las actividades y cursos organizados para difundir la labor de las Fuerzas Armadas

30 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La ourensana Judit Vega Avelaira recibió en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su colaboración con la delegación de Defensa en estas islas. Judit Vega dirige allí la UNED y desde esta institución ha organizado cursos de extensión universitaria para militares y también otros abiertos a la población de divulgación sobre el trabajo del ejército. El coronel Lanza, delegado de Defensa, destacó también durante su discurso otras iniciativas desarrolladas por la ourensana para difundir aspectos menos conocidos de la Fuerzas Armadas, como conferencias y exposiciones sobre las misiones humanitarias o las tareas de logística y apoyo a los investigadores en la Misión Antártida, o para promocionar la campaña «Apadrina un pingüino».

Judit Vega se confesó emocionada y agradecida por el reconocimiento.«Nunca hubiera pensado que esto pudiera pasarme a mí. Trabajo para devolver a la sociedad lo que me ha dado a mí y tratar de hacer un mundo mejor, sin esperar recibir nada a cambio. Pero, si llega el reconocimiento, la felicidad es absoluta y quiero compartirla con toda la gente que me apoya y me da fuerza cada día», dijo la ourensana que recordó, lanzando un beso al cielo, a su hermano Chete, fallecido hace un año.