El peor COB en muchos años naufraga en Burgos víctima de la impotencia (96-49)

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los cobistas, incapaces de anotr y blandos en defensa, dieron una penosa imagen ante un gran equipo local

22 abr 2023 . Actualizado a las 23:02 h.

Faltan o sobran calificativos para definir lo que hizo, o mejor no hizo, el COB esta noche en la pista del Hereda San Pablo Burgos. Sobraría hasta esta crónica porque se trata de un partido de una competición federada y nacional con estadísticas registradas y porque todo lo que quede escrito será negativo. A veces las estadísticas no reflejan lo ocurrido y los resultados pueden engañar. Esta vez no. Y este puede quedar en los anales como el peor partido de la historia del COB. No llegó a los 50 puntos de anotación (18 en toda la primera mitad) y recibió casi 30 puntos en dos cuartos.

El partido del Club Ourense Baloncesto, si es que se puede llamar partido, fue horroroso, difícil de asumir. Doloroso para los jugadores, humillados por un rival que pareció infinitamente superior, aunque en la primera vuelta sucumbió en el Pazo. El COB ayer simplemente no existió. Salvo los cuatro primeros minutos del encuentro, con un marcador 8-5 con tiros libres de Kuath, todo lo que después fue subiendo al electrónico del Coliseum fue inédito e inasumible para un grupo de jugadores que fueron sucumbiendo a la impotencia. Burgos empezó a anotar y el COB a fallar, incapaz de sumar una sola canasta de campo. Manjgafic era el único que aparecía y fue de lo único, poco, salvable de todo el partido en el lado cobista. El bosnio y los minutos finales del joven Cera, quien en medio del naufragio general intentaba salvar los muebles ante la incomparecencia de los dos bases titulares.

No era un partido ganable quizás, dada la calidad y profundidad de la plantilla del coral equipo de Curro Segura, pero sí un para dar la cara y recomponerse con una buena imagen después del fiasco contra Oviedo en el Pazo. Lejos de eso, el equipo se sumió en un abismo aún más profundo. El COB solo logró un 24 % de tiros de campo (16/66), con un pobre 30 % en canastas de dos. Los rebotes los cogió casi todos Burgos, unos 50.

Pese a la bofetada deportiva, la derrota no cambia demasiado la situación clasificatoria para Ourense. Sigue encabezando el grupo de los peores de la tabla y dependiendo de sí mismo para salvarse. Falta una victoria que prácticamente lo aseguraría. Perdieron, salvo Almansa, los equipos de la zona baja. El próximo sábado, ante Alicante en el Pazo, debe ser el momento de volver a ver al COB que parecía tener un rumbo positivo.

San Pablo Burgos (96): Van Zegeren (10), A. Barrera (12), G. Corbalán (13), C. Suárez García-Osorio (9), L. Rupnik (11) -quinteto inicial-. M. Norelia (11), M. Kacinas (5), A. López Laz (11), Kouzeloglou (4), Mahalbasic (5), R. San Miguel (5).

COB (46): Peciukevicius, Urtasun (4), Gjuroski (5), Nogués (7), Kuath (3) —quinteto inicial—. Manjgafic (21), Cera (2), Pilepic (3), Williams (2), Del Águila, Ventura (7).

PARCIALES POR CUARTOS: 27-10, 18-8, 28-16, 23-15.

ÁRBITRO: Lizana Moreno, Caamaño Muñoz y Gómez Hernández. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Coliseum de Burgos.