El PSOE pregunta a Jácome si el Concello pagó sus «paparotas» con Omar Montes

La Voz OURENSE

OURENSE

Omar Montes visitó las termas de Ourense acompañado por el alcalde.
Omar Montes visitó las termas de Ourense acompañado por el alcalde. Santi M. Amil

Los socialistas sospechan que el alcalde también abonó con dinero público una comida con el grupo América y un cátering privado en el Auditorio en Año Nuevo

03 ene 2023 . Actualizado a las 17:08 h.

El grupo municipal socialista ha presentado varias solicitudes por escrito para recibir información «urxente» sobre los gastos de protocolo y representación del Concello de Ourense en el año 2022. El PSOE sospecha que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, pagó sus «paparotas de Nadal» con dinero público.

Los socialistas recuerdan las comidas que el regidor compartió con el cantante Omar Montes, que el pasado día 16 de diciembre protagonizó un concierto en el pabellón de Os Remedios subvencionado por el Ayuntamiento. De alguna de esas citas informó el propio alcalde en sus redes sociales, como ocurrió también con la cena de Fin de Año junto al grupo América, que actuó esa noche en la ciudad. Desde el PSOE hablan, además, de un cátering privado supuestamente celebrado en el Auditorio el día de Año Nuevo.

«Mentres a cidadanía fai contas para chegar a fin de mes, o alcalde non ten reparo en despilfarrar o diñeiro de todas e todos en xantares de luxo co seu staff. Non imos consentilo, reclamaremos explicacións ao respecto e esixiremos coñecer se Jácome empregou elevadas cantidades de diñeiro público para gastos persoais», denuncia un comunicado difundido por el grupo socialista.