Un documental sobre Adolfo Domínguez se estrenará en el OUFF en el 2023

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alberte Paz

El proyecto desvelará aspectos inéditos en la trayectoria del diseñado ourensano

27 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un documental sobre la vida y trayectoria del diseñador ourensano Adolfo Domínguez verá la luz el próximo año. La iniciativa, que estará patrocinada por la Diputación de Ourense, relevará aspectos inéditos de la vida del modisto ourensano y se estrenará en la edición del 2023 del OUFF. Impulsado por la Fundación Adolfo Domínguez, el proyecto indagará en sus orígenes desde su aldea familiar de Mendoia, pasando por Pobra de Trives, donde sus padres tuvieron su primera tienda hasta llegar a Ourense. El documental pretender descubrir aspectos inéditos de un modelo de éxito que ha desembocado en un negocio con casi 400 tiendas en 19 países.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, indicó: «Creo que merece mucho la pena que nos ‘contemos’ al exterior y que se conozca más Ourense y el espíritu de esta tierra que sin duda es parte fundamental del espíritu de mi padre».

Por su parte, José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, señaló: «El documental reivindicará la trayectoria y la figura de un verdadero ourensano universal».