16 equipos avanzan en una ronda de Copa Diputación desigual

m. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Sporting Carballiño se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Diputación tras ganar al Pabellón CF (0-1).
El Sporting Carballiño se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Diputación tras ganar al Pabellón CF (0-1). ALEJANDRO CAMBA

Los tres conjuntos de Preferente que participaron ganaron con autoridad

02 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada festiva de Todos los Santos sirvió para dejar resuelta la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Diputación. Se han clasificado para los octavos el Polígono, el Viana, el Sporting Carballiño, el Rocas, el Arrabaldo, el Cea, el Verín, el Monterrey, el Sporting Celanova, el Arnoia, el Cartelle, el Melias, el Barbadás, el Nogueira, el Allariz y el Rúa.

Los equipos de Preferente que participaron en esta eliminatoria consiguieron victorias holgadas. La UD Barbadás venció por 0-5 al Francelos en el campo de O Xestal. El Atlético Arnoia ganó por 0-4 al Cortegada CF. Con todo, los locales aguantaron hasta el minuto 78 sin encajar. Y la goleada se produjo del Arnoia se produjo en siete minutos. Por su parte, el Verín superó por 0-3 al líder de la Primera Galicia, el A Peroxa. Los tres goles fueron también en la segunda parte, en quince minutos, con doblete de Hugo Domínguez y uno de Hugo García.

Pero hubo goleadas más abultadas, como el 7-0 de la SDC Arrabaldo ante el FC Sporting Sarreaus. Más disputado estuvo el Viana-Palmés, aunque el equipo local acabó imponiéndose por 7-3. Se llegó al descanso con 3-3 en el marcador y los vianeses, tras adelantarse en la reanudación con un gol de Borja, sentenciaron en el tramo final del encuentro.

El Monterrey superó al SCD Paderne por 0-3; el Nogueira por 5-0 al Velle; el Cartelle por 3-0 al Maside y similar resultado consiguió el Celanova para vencer al Raio Alaricano, pero otras eliminatorias estuvieron mucho más disputadas e incluso se resolvieron en los penaltis. Fue el caso del CD A Bola - ACD Polígono de San Cibrao, que terminó con 1-1 y el acierto del equipo industrial en las penas máximas fue lo que lo clasificó. El Rúa y el Covadonga también empataron a dos goles y el equipo local se clasificó tras imponerse en una larga tanda de penaltis. Lo mismo hizo el Cea, que había empatado a ceros con el Toén.

No necesitaron el desempate de los penaltis, pero más ajustadas en cuanto a resultado fueron las victorias del Sporting Carballiño, que ganó por 0-1 al Pabellón CF, la del Rocas sobre el Lobios (2-1) o la del Melias sobre el Loñoá (0-1), en el derbi de O Pereiro.

Por su parte, el Allariz marcó los dos goles que le clasificaron en dos minutos de la segunda parte (el 53 y el 55), que dejaron sin opción al cuadro local del Outomuro.