Amigos de Galicia logró emplear a 216 personas en lo que va de año en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La hostelería es el sector que más ofertas abre a los inmigrantes en la provincia, según el departamento de empleo de esta entidad

04 ago 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

El programa de empleo de la Fundación Amigos de Galicia ha logrado insertar en el mercado laboral a 29 personas en el mes de julio. El servicio de orientación laboral de esta entidad sin ánimo de lucro atendió a 162 personas desempleadas y con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo, mejorando su formación y acompañándoles en la búsqueda activa de empleo.

En lo que va de año, ese departamento de la Fundación Amigos de Galicia atendió en la provincia de Ourense a 1.393 personas, de las que 216 lograron un contrato. La entidad recuerda que la integración laboral es esencial para lograr también la inclusión social y, de hecho, la mayoría de los atendidos en el servicio de empleo también son usuarios del plan integral de lucha contra la pobreza y la exclusión de esta fundación.

«No solo cubrimos sus necesidades mientras se encuentran en una situación de dificultad, sino que les damos herramientas para que puedan salir de ella», matizan desde la entidad. Todas las personas as personas que están en edad laboral y se acercan a la fundación buscando ayuda, son derivadas a ese departamento de empleo para poder ayudarles a encontrar propuestas de trabajo que sean de su interés y encajen en sus capacidades para incorporarse al mercado de trabajo. «Esta es la manera más eficaz y efectiva de lograr su independencia económica y su inclusión social», señalan.

En el análisis de los últimos datos del programa de inserción, desde Amigos de Galicia destacan que en Ourense es principalmente el sector hostelero el que está dando más salida a demandantes extranjeros, supliendo así el déficit de mano de obra nacional. También hay dificultades para encontrar trabajadores en tareas estacionales como la vendimia, algo que achacan a las condiciones económicas que se ofertan y el bajo interés que despierta el sector agrario.