El club ourensano confirmó su fichaje, nada más salir de Oviedo
01 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Desde la marcha de Dagur Jonsson, el Club Ourense Baloncesto estaba siguiendo de cerca los pasos de Alberto Martín Marín (Madrid, 1995), el base del Oviedo de LEB Oro y que ayer, por fin, se comprometió con el proyecto ourensano, para recuperar la categoría perdida el pasado curso.
La actividad de los cobistas en el mercado de invierno le está dando una nueva cara a una plantilla en la que ya pudimos ver de lo que es capaz el pívot Seydou Aboubacar, aún lastrado por su condición física, pero un jugador capaz de marcar diferencias en cualquier momento.
En pasado domingo, el club confirmó la incorporación de Brano Djukanovic, un escolta y alero serbio, con buena mano y experiencia tanto en la LEB Oro, como en alguna liga de máxima categoría, como la de su país, la estonia o la húngara.
Ahora llega la confirmación de la llegada de Martín, un director de juego de 1,81, que en su etapa de formación pasó por conjuntos como el Santa Cristina, Olímpico 64 y Canoe, antes de entrar en la órbita del Real Madrid, en EBA y en dinámica de entrenamientos con el primer equipo. UCAM Murcia, Clavijo Rioja y el citado Canoe fueron sus siguientes destinos, asentándose como un jugador solvente en la LEB Oro, donde inició este curso con los ovetenses. Con el club madrileño alcanzó su máximo rendimiento en la categoría, llegando a los 8,7 puntos y 4 asistencia en su primer año como titular.
Desde el COB señalan que aportará «su calidad y conocimiento al juego del equipo y asegurar que, durante todo el encuentro y junto a Javi Marín, siempre exista la opción de tener un base nacional en pista».
Después de varias semanas con fichas vacantes en la convocatoria del plantel ourensano, Armando Gómez espera contar tanto con Brano como Martín en el desplazamiento del próximo sábado a Navarra, donde deben comenzar a verse las nuevas señas de identidad de los cobistas.
También se espera la reaparición del letón Edgars Lasenbergs, que volvió a los entrenamientos tras concluir su cuarentena por un positivo de covid que lo apartó en los últimos compromisos del equipo. Otra posible novedad se centra en la figura de Julio Claver de Assís, en este caso para jugar más cerca del aro. Con experiencia en el Morón, Castellón y Menorca —tanto en Plata como en Oro—, antes de iniciar su aventura en el baloncesto islandés, el internacional angoleño podría protagonizar otro de los retoques en la plantilla del equipo del Pazo.