El Cineclub Padre Feijoo mantendrá el 50 % de aforo en su sala de proyecciones pese a la merma de ingresos

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de un acto del Cineclube Padre Feijoo
Imagen de archivo de un acto del Cineclube Padre Feijoo Agustin Iglesias Otero|Agos Iglesias

La entidad cultural amplía su junta directiva, que será renovada cada cuatro años en lugar de cada dos

18 ene 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

El Cineclub Padre Feijoo celebró este lunes dos asambleas de socios, una de carácter ordinario para presentar el balance económico del pasado ejercicio y el proyecto para este año. En la sesión extraordinaria se trató la modificación de dos puntos del estatuto de la asociación para que las elecciones parciales de la junta directiva sean cada cuatro año y no cada dos. Y también se aprobó aumentar en dos miembros, con un presidente y un vocal más, los componentes de la junta directiva.

En el aspecto económico, el Cineclub antepuso la seguridad de mantener el 50 % de aforo en la sala de la Casa da Cultura a costa de reducir los ingresos por proyecciones. La entidad se beneficia de que los que posibilitan las actividades culturales trabajan.de forma 100 % voluntaria, indicó el vicepresidente Manuel Presedo. El colectivo tiene, además, otras fuentes de ingresos como son las actividades que organizan para el Museo de Ribadavia, el colegio de médicos o el Festival de Cine de Ourense.

Del lado contrario, la entidad se quedó sin convenio con el Concello de Ourense por el que recibían seis mil euros. «Lamentamos que a relación co Concello sea tan tensa», apuntó el vicepresidente. Todavía no saben si para el próximo verano podrá haber cine de calle en la ciudad, actividad que no se realizó el año pasado porque el Ayuntamiento quiso cobrar una tasa de ocupación según la ordenanza de comercio para llevar a cabo esa actuación cultural.

El Cineclub Padre Feijoo tiene unos 600 socios.Para este año tendrán sesiones de filmoteca los lunes y dos pases los miércoles. En el siguiente ciclo esperan incorporar las proyecciones de la Filmoteca de Galicia. Esta es la única actividad que se mantiene -salvo la administrativa de la Consellería de Educación- en el viejo edificio que hasta dos años albergó la biblioteca nodal.