Trives consigue 369.000 euros de fondos Next Generation para dinamización turística

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Para mercados rurales, 17 concellos del norte de la provincia recibirán 294.000 euros y la Diputación, 180.271

02 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Trives ha conseguido casi 369.000 euros para invertir en la regeneración de su comercio. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunicó al ayuntamiento trivés la aprobación del plan integral que presentó para este fin y que se financiará con 368.974 euros de los fondos europeos Next Generation, creados por la UE para salir de la crisis generada por la pandemia.

Para el Concello, esta inversión supondrá «un antes y un después en la dinamización turística de Trives». Es, destacan, el único plan aprobado en la provincia de Ourense para zonas de afluencia turística. Y uno de los tres de este ámbito aprobados para Galicia, junto con los de la Diputación de Pontevedra y el del Concello de Vigo.

Otros 17 municipios del norte de la provincia ourensana recibirán 294.371 euros de estos fondos para repartir, en un proyecto encabezado por el Concello de San Xoán de Río. Los beneficiarios son los Concellos de Manzaneda, Parada do Sil, Petín, Xunqueira de Espadañedo, A Teixeira, Montederramo, Vilariño de Conso, Larouco, Petín, A Rúa, O Bolo, A Veiga, Esgos, San Xoán de Río, Nogueira de Ramuín y Chandrexa de Queixa. Dentro de la línea de mercados rurales sostenibles, la Diputación obtendrá 180.271 euros para transformación digital del comercio.