Luz verde a los tres millones para relanzar el destino Ourense termal

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Recreación del balneario proyectado por la Diputación de Ourense en pleno centro de la ciudad, en su actual sede.
Recreación del balneario proyectado por la Diputación de Ourense en pleno centro de la ciudad, en su actual sede. CEDIDA

El BOE publicó el convenio entre Gobierno central, Xunta y Diputación ourensana

29 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes el convenio para desarrollar el plan de sostenibilidad turística de Ourense. El proyecto ourensano recibirá una ayuda del Gobierno central de 1,3 millones de euros para un total de 3 millones de euros de la iniciativa. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó que se convertirá en un revulsivo para el turismo la promoción del destino Ourense termal. Miñones explicó que este proyecto se enmarca en su apuesta por la dinamización económica de la provincia de Ourense y el compromiso con la promoción turística de Galicia.

El proyecto, tal y como figura en el convenio que este martes se publicó en el BOE, tiene como objetivo construir una imagen de Ourense como destino sostenible a través de la consolidación de los territorios termales y rurales, y erigirse como prueba piloto para la puesta en marcha de estrategias innovadoras de desarrollo local sostenible basadas en el termalismo. El convenio se firmó por la Secretaría de Estado de Turismo, la Axencia de Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense. Miñones destaca que es un ejemplo de cooperación institucional.