El actor Rubén Riós protagoniza una de las felicitaciones de Navidad que más están triunfando en las redes
23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Puede que esta sea una de las frases más repetidas por las abuelas gallegas: ¿Solo vas a comer eso? Y es que en Galicia se come muy bien pero también mucho. La mayoría de gallegos tiene un recuerdo de su infancia ligado a las comidas en casa de su abuela, en el que la matriarca le incita incesantemente a repetir, porque para ellas nunca se ha degustado lo suficiente. En esos momentos, que ya son toda una tradición del rural, se inspira la felicitación de Navidad de este año del actor Rubén Riós. Se trata de un vídeo que ha despertado sonrisas y mucha nostalgia entre quienes ya lo han visto. La pieza lleva casi medio millón de visualizaciones en poco más de un día.
«É unha alegría inmensa ver que o vídeo chega a tantas persoas. Estanme escribindo galegos dende Bélxica e Estados Unidos para agradecerme o vídeo, din que xa teñen como explicarlles as súas familias a nosa forma de comer ao grande», afirma el cineasta, entre risas. El vídeo es un pedazo de uno de los capítulos de la segunda temporada de su docuserie Arrieiros Somos, un proyecto en el que se adentra en la vida de mujeres y hombres del rural gallego, dando a conocer sus vivencias y experiencias.
En la felicitación sale acompañado de Rosa de Pantón. Es una escenificación que grabaron cuando fueron a entrevistarla para la web serie. «Fíxonos quedar a todo o equipo a xantar na súa casa e a cousa foi cómica. Un dos cámaras é de Puerto Rico e case lle da algo de tanto comer, non podía levantarse da cadeira, así que díxonos que tiñamos que interpretar o que acababa de pasar», cuenta el actor de Riós. Así lo hicieron. «Sempre fago algo para felicitar o Nadal e este ano decidín facelo de forma realista, que mellor que apoiándome na nosa fama e facelo con humor», admite. El resultado ha gustado tanto que el actor ya está trabajando en una segunda parte para Fin de Año. «Xa falei con Rosa e imos facer algo divertido», termina.