El Grupo de Desenvolvemento Rural Limia-Arnoia acordó apoyar un total de 25 proyectos

La Voz

OURENSE

Entre otras iniciativas  se prevél a ampliación de una nave industrial en Xinzo o la modernización de un taller de vestuario tradicional en Maceda

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Limia-Arnoia aprobó la concesión de las ayudas a un total de 25 proyectos distribuidos en los diferentes concellos que forman parte de la entidad. Las subvenciones se incluyen dentro de la convocatoria 2021-2022 del Programa Leader y suman un total de 619.544,08 euros. Del total de proyectos presentados, 13 pertenecen al sector privado. Con estas ayudas, e prevé crear y consolidar un total de 40 puestos de trabajo, con una inversión cercana a los 23.000 euros por empleado. 

Entre ellos se encuentran la ampliación de una nave industrial en Boado para el procesamiento de patatas y la creación de un taller de carnes, ambas en Xinzo de Limia; además de la la adquisición de un vehículo adaptado para la Casa do Maior en Rairiz de Veiga. También está previsto un sex shop y un espacio de orientación para mujeres rurales en Xinzo de Limia, la creación de una productora audiovisual en Lobios, la compra de maquinaria diversa para la ampliación de una empresa en Muíños, la modernización de un taller de vestuario tradicional, la recuperación de un molino de agua  y la promoción de un centro de jardinería en Maceda, entre otros proyectos. La ejecución supone una inversión total de 806.155,99 euros, de los cuales 331.513,46 € financiados por el GDR Limia - Arnoia.