El COB se lanza desde este viernes a la aventura de las criptomonedas

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Agos Iglesias

El equipo ourensano, que milita en LEB Plata, es pionero a nivel nacional

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

El Club Ourense Baloncesto vive una temporada de cambios. La llegada este verano del grupo inversor Hereda ha impulsado la actividad del equipo más allá de las pistas y su presencia en LEB Plata no ha rebajado las expectativas de sus dirigentes. Si a mediados de septiembre estrenaban su nueva tienda cobista, en plena milla de oro de Ourense, ahora Pedro Fernández, dueño del grupo Hereda y nuevo gestor del COB, ha dado el salto a las monedas virtuales y ha convertido al conjunto ourensano en pionero en el panorama del baloncesto nacional dentro del mundo de las criptomonedas. La emisión inicial es de 10 millones de token, de los que el club se reserva la mitad.

El COB fan token comienza a cotizar este viernes, 15 de octubre, y los primeros en poder hacerse con esta moneda virtual serán los inversores institucionales y los abonados. Entre las 15.00 y las 20.00 horas se pondrán a la venta dos millones de token a un precio de 0,3 euros cada uno. A partir de ese momento y hasta la medianoche del viernes, el precio de las partidas no vendidas se fija en 0,5 euros. Desde el sábado, el precio de compra y venta de la moneda virtual del COB será el que fije el mercado.

Desde el club consideran que las criptodivisas ayudarán a mejorar la presencia digital del club y que será muy útil para fidelizar a los aficionados y de cara a la monetización para combinar las fuentes de ingresos tradicionales con este nuevo formato. «El COB fan token nace para compensar las pérdidas generadas por la crisis del covid-19 y para crear una nueva manera de entretener e interactuar con los aficionados», explican.

Todos los abonados del Club Ourense Baloncesto o quienes hayan comprado productos en su nueva tienda oficial ya han recibido como regalo token en sus monederos y podrán empezar a gestionarlos en los próximos días. Quienes se hagan con esta criptomoneda podrán acceder a descuentos en productos oficiales, eventos o participar en sorteos. También se confía en que en un futuro puedan cambiarse por monedas virtuales de otros clubes de baloncesto que se unan a esta plataforma.

El proyecto del COB en LEB Plata es ambicioso. Cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, siendo con diferencia el más elevado de la categoría. «Queremos convertir al COB en el PSG de la LEB Plata», aseguran. El equipo inició la competición con una solvente victoria ante Melilla Enrique Soler (91-74). Mañana visita a Morón.