El COB se estrena con victoria en su nueva categoría

OURENSE

Miguel Villar

Gantt y Ventura lideraron un perímetro demoledor para que el público de Ourense disfrutara de su equipo ante el Melilla E. Soler: 91-74

09 oct 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

El Club Ourense Baloncesto entró por la puerta grande en la LEB Plata, la misma por la que pretende salir al final del curso, en camino de regreso a la categoría perdida hace unos meses. De momento, el plantel dirigido por Armando Gómez ofreció señales de sus principales argumentos para doblegar con autoridad al Melilla Enrique Soler: 91-74.

Aunque los partidos de básquet se hacen largos por las alternativas, lo cierto es que el primer cuarto del COB fue tan contundente que pocos podían pensar en una remontada melillense. Y es que, si un quinteto con auténticas ametralladoras en el perímetro, es capaz de atacar con fluidez durante diez minutos, frenar a su oponente y dejarlo en doce puntos, a poco que mantuviera esa inercia, el encuentro parecía sentenciado. Faltó eso sí, mayor puntería cerca del aro, pero el 5 de 5 en triples (Ventura 2, Gantt, Lasenbergs y Nogués) marcaba la diferencia ante el 0 de 5 de los norteafricanos.

Durante muchos minutos del segundo episodio, los ourensanos siguieron doblando la anotación de un adversario que comenzaba a sentirse inferior. Los melillenses se fueron al descanso sin anotar de tres, a la vez que veían como la rotación de los anfitriones era larga y, sobre todo, consistente. Incluso los últimos en llegar, tanto Franco Pennacchiotti como Dagur Jonsson mostraban cualidades que pueden ser de gran ayuda para Gómez Gago a la hora de modificar ritmos de juego y la propia puesta en escena de su equipo. En ese sentido, Ferrán Ventura, el mejor valorado del banquillo, le da otro plus a las estadísticas del choque. Se mostró eléctrico en ataque y también muy concentrado en su tarea defensiva.

El 46-29 del intermedio no era un marcador definitivo, pero las sensaciones que estaba dejando el COB hacían pensar en un plantel que todavía está ajustando detalles, mientras que los hombres de Javier Nieto no parecían capaces de crear demasiados problemas en el Pazo.

Otro arreón de 25 puntos en la tercera entrega ya parecía suficiente, porque las soluciones eran variadas y el 71-48 ya convirtió el último cuarto en un mero trámite. Por delante, otra semana de trabajo y el largo viaje a la cancha andaluza de Morón de la Frontera. El COB ya rueda.

COB (91): Marín (11), Lasenbergs (7), Gantt (18), Del Águila (11), Carter (0) -quinteto inicial-, Jonsson (12), Nogués (8), Ventura (15), Pennacchiotti (4), Van Wijk (5).

MELILLA E. SOLER (74): García (7), Gallardo (2), De Blas (8), Poyatos (15), Prgomet (16) -quinteto inicial-, Vergara (0), Orrit (11), Tahraoui (0), Jordá (8) y González (7).

PARCIALES POR CUARTOS: 25-12, 21-17, 25-19, 20-26.

ÁRBITROS: Betanzos García, Soto Medina.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Aún con limitaciones de asistencia en sus gradas, por motivos sanitarios. Fue el inicio oficial de los cobistas en su nueva competición, la LEB Plata.