Rafael Santana y Adrián Carpente ganan en el Miño

OURENSE

Miguel Villar

El Náutico Crestuma luso fue el mejor club de la regata internacional

27 sep 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

El Descenso do Miño alcanzó por fin las 52 ediciones, después de la cancelación del pasado año, por mor del coronavirus. Quizás por eso resultó más emotiva la salida de Os Peares e incluso la de Barra de Miño para el trayecto corto, hasta la meta en la presa de Velle, a la altura de Oira.

La regata puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y de veteranos, tanto en su versión masculina como femenina, contó en su salida con más de 300 deportistas representando a 26 equipos.

La clasificación general de clubes, tras la suma de todas las pruebas coronó como ganador al Club Náutico Crestuma, de Portugal, con 1.504 puntos. Se adelantó así al Naval de Pontevedra con 1.434 y a su vez por delante del Club Náutico Pontecesures con 1.381 puntos.

En cuanto a las clasificaciones individuales o por parejas, en los K-2, la dupla formada por Rafael Santana y Adrián Carpente, del Náutico Cambre se llevaron el triunfo en la categoría sénior. La segunda posición se la llevó la pareja del Cofradía de Pescadores de Portonovo, con Iván Domínguez y Raquel Rodríguez, mientras el tercer puesto fue para Roberto Rodríguez y Bruno Cardoso del Club Kayak Tudense.

Por otro lado, en el K2 mujer sénior, las primeras clasificadas fueron Camila Morison y Vanesa Carril del Náutico Pontecesures, seguidas por Xoana García y Antía Santiago del Club As Torres y la tercera posición fue para Tatiana González y María del Mar Alonso del Fluvial Avión Castrelo de Miño, encabezando una participación local en la que no estuvo Jesús Rodríguez León, desplazado a Rumanía para el mundial de Maratón.