Jácome y la Navidad

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Cabalgata de Papá Noel organizada por el Concello de Ourense en el año 2019
Cabalgata de Papá Noel organizada por el Concello de Ourense en el año 2019 Santi M. Amil

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tiene claras sus prioridades. Lleva meses planificando las Navidades y parece haber entrado en una competición con Abel Caballero. El ourensano consiguió adelantarse al vigués un día con los trabajos previos para la instalación de la iluminación navideña y este jueves ha querido marcarse otro tanto al anunciar que está negociando con Papá Noel para que este año llegue a la ciudad vía aérea.

«De producirse estaríamos ante algo histórico, Papa Noel volando en trineo con sus renos. Si el covid lo permite habrá una afluencia masiva, es más, el propio gabinete de Santa Claus cree que la expectación sería comparable a una aparición mariana», ha explicado Jácome a través de las redes sociales. Él sabrá lo que quiere decir exactamente, pero así contado no pinta mal. Otra cosa es que todo esto deba ser o no una prioridad en la gestión del Concello de Ourense, pero eso deberán juzgarlo otros.

Veremos a qué andan los dos grandes partidos en las próximas Navidades. PP y PSOE se han embarcado en un viaje de incierto futuro que, durante las próximas semanas o meses, los tendrá ocupados decidiendo a quién ponen a los mandos de sus respectivos partidos. Seguro que, si tuvieran que escribir una carta a Papá Noel, lo que le pedirían sería estabilidad para el próximo año 2022, que será clave. Las elecciones de mayo del 2023 están cada vez más cerca y Jácome piensa en renos voladores mientras populares y socialistas aún deben resolver sus propios problemas internos.