La Festa da Istoria de Ribadavia se celebrará en el Castelo con un programa reducido

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Habrá control de aforo y se podrá disfrutar de actividades como el baile medieval

23 ago 2021 . Actualizado a las 16:10 h.

La Fundación Festa da Istoria de Ribadavia no quería dejar pasar otro año sin celebrar, aunque fuera de manera la Festa da Istoria. Será en formato reducido, tipo feria medieval, y toda la actividad se desarrollará en el interior del Castelo dos Sarmiento el próximo sábado, 28 de agosto . «No queríamos que pasara otro año en blanco», afirma el presidente de la fundación, Miguel García. Alrededor de cien voluntarios ya trabajan en una edición atípica pero llena de simbología.

No habra maravedíés ni Voda Xudea, pero si  se podrá disfrutar de la música y el baile medieval y de un espectáculo de esgrima. También habrá un desfile de trajes de la época. No faltará el mercado de artesanía, en el que estarán representados media docena de artistas. La entrada en el castillo estará controlada,  está pendiente de que las autoridades competentes delimiten el aforo total permitido, y habrá una puerta de entrada y otra de salida.

«Será una cosa más para la gente de Ribadavia y para los turistas que ese día estén visitando la villa. A partir de la semana que viene colocaremos carteles para que la gente lo sepa, pero solo aquí», explica el presidente de la Fundación Festa da Istoria.  «Queremos que no decaiga el espíritu ni las ganas, ya que esta fiesta tiene un carácter voluntario y vecinal y teníamos miedo que tras dos años sin celebrarse se fuese apagando la llama», concluye