Impás para los ourensanos en la Preferente por el covid

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Arnoia y Barbadás esperan saber hoy cuándo se juega la última jornada

28 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A última hora del sábado, cuando los equipos ourensanos de Preferente y sus rivales tenían ya todo preparado para viajar a los campos en los que les tocaba jugar, e incluso alguna celebración preparada por si había ascenso, la Federación Gallega de Fútbol informó de la suspensión de la última jornada de la Preferente Sur; se iba a disputar con horario unificado pues en todos los partidos había algo en juego y cinco de los seis equipos tenían más o menos opciones de ascender. El único descartado era el Cultural Areas, el equipo afectado por un caso de covid que se conoció en la tarde de ayer. Los equipos supieron de ese caso, pero la notificación oficial de la suspensión no llegó hasta las 23.30 horas.

Ahora hay dos escenarios posibles, que las PCR que se le han realizado a los jugadores del Areas que fueron contacto estrecho del caso positivo sean negativas, con lo que los partidos aplazados se jugarían este miércoles, explicaron desde la UD Barbadás. Si hay más positivos y más futbolistas del Cultural Areas tienen que guardar cuarentenas, la última jornada se disputaría dentro de quince días, indicó Roberto González, director deportivo de la entidad de Os Carrís. En el club azulón, esperan a la decisión que tomen las autoridades sanitarias y federativas. El equipo estaba preparado para viajar a Vilalonga a jugar en el campo de San Pedro, con ilusión por luchar por sus opciones de ascenso, pero habrá que esperar. «Este formato de competición fue preparado así por el covid; sabíamos que esto podía pasar en cualquier momento y pasó en la última jornada», apuntó González. En el Atlético Arnoia, que jugaba en su campo y dependía de sí mismo pues ganando al Cultural Areas sería equipo de 3ª RFEF. El club tenía organizado el partido con animación por si había fiesta de ascenso, pero todo tendrá que esperar.

También la planificación de la próxima temporada, en función de la categoría que haya que disputar, confirmaba el directivo Rodrigo Aparicio. Al Arnoia, el retraso de la jornada aplazada también le puede suponer problemas a la hora de contar con jugadores, pues alguno ya había reservado sus vacaciones contando que la temporada se terminaba. En todo caso, será hoy cuando se sepa si se puede jugar pronto ese último partido. Y, además, ambos clubes asumen que en esta situación los equipos y también las autoridades federativas dependen de lo que decida Sanidade y sus protocolos para la pandemia del coronavirus.