Comer en mitad de un espacio termal en O Ribeiro

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Las termas de Prexigueiro inauguran su espacio de restaurante después de que la pandemia aplazase la apertura más de un año

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las termas de Prexigueiro son un espacio único para relajarse y desconectar en el corazón de la comarca de O Ribeiro. Las pozas, rodeadas de árboles y completamente al aire libre, guardan una estética inspirada en los balnearios japoneses. Esto es porque en el 2010, cuando se inauguraron las instalaciones, era Año Xacobeo y el Camino de Santiago se hermanó con el Kumano Kodo de Japón. La dirección de las termas decidió representar este hermanamiento en su ambientación. Ahora el espacio acaba de inaugurar un nuevo servicio, uno que llevaba esperando más de un año para ser estrenado por culpa del covid. Se trata del restaurante, al que han llamado Kumano Prexigueiro. «Pareceunos bonito facer esta homenaxe ao camiño de peregrinación xaponés. Levamos dende marzo do 2020 agardando para abrir con total seguridade o espazo e agora estamos moi emocionados», explica Ismael Domínguez, encargado de las instalaciones.

El restaurante está situado en la parte superior del edificio, rodeado de cristaleras con vistas a las termas y a la naturaleza del entorno. Funciona con el servicio bufé, aunque hasta que las restricciones lo permitan, toda la comida será servida en la mesa por personal del equipo. Tiene un apartado para ensaladas, en el que el comensal podrá escoger cada ingrediente para crear la versión que más le guste. En otro están las carnes y pescados, que serán distintos según el día, y también una opción de pasta y otra de plato de cuchara. El precio del menú diario es de 10 euros por cabeza y el postre es fruta. «Propomos opcións saludabeis e moi variadas. É comida tradicional e caseira», explica Ismael. De momento abrirá en horario de mediodía aunque la intención es ampliarlo a las noches según avance el verano. Para las cenas, la cafetería de las termas, situada en la terraza, a la entrada del recinto, propone tostas, raciones y pinchos para disfrutar al aire libre.