El COB se rearma anímicamente

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen del un encuentro del COB en el Pazo esta temporada
Imagen del un encuentro del COB en el Pazo esta temporada Santi M. Amil

Los cobistas necesitan ganar en Lérida para volver con vida

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Últimas bolas de partido. A Força Lleida le quedan dos, al COB, tres. Son los dos equipos que se enfrentan esta tarde (20.15 horas) en el Barris Nord, en un partido que ya tiene el carácter de prácticamente definitivo para ambos. Los ourensanos han tenido una semana de diván, tras las dos duras derrotas frente a Huesca. Cambiar de rival ya es algo positivo para un equipo que ha pasado «cinco días muy duros», como describe el entrenador, Gonzalo García de Vitoria.

Han sido jornadas en las que dedicar un poco de tiempo a la recuperación física, algo a la preparación táctica del plan de partido y para hacer hincapié sobre todo en el trabajo psicológico y emocional. El técnico así lo apunta, han sido sesiones para hablar, en conversaciones individuales o grupales con los jugadores, para ver vídeos rescatando lo positivo para «liberar la mente» de lo mal que se hizo ante Huesca. Eso es el pasado y Lleida el presente. El COB le ganó a los catalanes, con una prórroga, en el arranque de estas fase por la permanencia.

Pero además de la dificultad del envite por la calidad y la largura de plantilla del rival, Gonzalo García cree que las claves principales pasarán por el «control emocional», por saber sufrir y llevar a buen puerto el plan. Gestionar esas emociones y comenzar el partido con buenas sensaciones -como ocurrió ante Lleida y no ante Huesca- serán aspectos importantes hoy, así como el compromiso defensivo individual y colectivo, para que el COB pueda regresar de Lérida con vida para los dos últimos encuentros ante el Real Canoe y el Murcia.

Entrenamiento del COB en el pabellón del Barris Nord
Entrenamiento del COB en el pabellón del Barris Nord cob

Aranzana espera a un Ourense herido pero comprometido

El Lleida viene de ganar al ya descendido Tizona Burgos y Gustavo Aranzana, el entrenador local, asume que están en el momento definitivo, en el que se jugarán toda la temporada en una semana. Tras la victoria su equipo está con más confianza que un Ourense al que espera «herido» pero comprometido. Partidos como el de hoy están, dice, marcados por el carácter, el orgullo y el vaciarse en el campo. Vecvagars es duda.