El líder Arenteiro pone a prueba el poder de reacción del Ourense CF

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

El duelo provincial abre la jornada dedicada a los partidos aplazados

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un enfrentamiento entre el Ourense CF y el Arenteiro siempre es una interesante propuesta en la Tercera División y la pugna de esta tarde (O Couto, 17.00 horas) es además una cita cargada de trascendencia en la recta definitiva de esta ronda inicial.

Los integrantes del cuadro carballiñés -muchos de ellos conocidos en el bando rival- están cumpliendo expectativas y mandan con autoridad en el grupo 1B, tras pasar el triple examen de los partidos ante Estradense, Arousa y Alondras con un balance de siete puntos. Al contrario, el plantel de Rubén Domínguez vio frenada su recuperación clasificatoria en los últimos cuatro partidos, en los que sumó tan solo una victoria, cayéndose incluso del top seis. El propio técnico se mostró crítico con el juego de su equipo tras la derrota en A Estrada y les sigue costando mucho dejar su portería a cero, con el agravante de que en sus últimas salidas tampoco hicieron gala de su habitual pegada en los últimos metros.

Al menos el goleador Borja Domingo volvió a jugar tras su esguince y otro hombre brillante en ataque como Óscar Lorenzo pudo disputar también algunos minutos, a la vez que alguno de los recién llegados, como Cassio y Julio Delgado han podido trabajar una semana más con el resto de sus compañeros. Ante el muro defensivo del Arenteiro, se enfrentarán a un examen muy exigente, si bien tampoco pueden fiarse de la pólvora del primer clasificado, con Sylla y Javi Pazos anotando con facilidad.

La escuadra de Fran Justo dio otro paso de gigante para encarrilar su plaza en el grupo de los mejores para la segunda fase y así seguir luchando por el ascenso del modo más directo. La última victoria ante el Alondras alejó a otro de los rivales directos y centra a los carballiñeses en el objetivo de sumar el mayor número de puntos, pensando en el próximo capítulo de la competición, a pesar de las trampas que está planteando el covid.

La baja de Manu Mariña, a causa de una apendicitis, fue paliada por Cissé, cedido por el Celta, que se adaptó bien al perfil izquierdo de la tripleta defensiva. El cuadro técnico administró minutos en una semana muy dura y ahora afronta el primero de sus tres derbis consecutivos, ya que en los próximos fines de semana le tocará medirse a la UD Ourense y al Barco. Todo mientras sostiene su codo a codo con el Arousa por una primera plaza en la que mantiene una ventaja de tres puntos, más la diferencia particular a favor.

Domingo

Precisamente la UD Ourense será la que visite mañana Vilagarcía en la programación de partidos aplazados. Los discípulos de Fernando Currás reforzaron sus aspiraciones de colarse entre los seis primeros al vencer en O Barco. Ahora se las verán con el Arousa y el Arenteiro de modo consecutivo. Todo un test.