Cierran el Centro De Educación Especial Miño a causa del covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

Centros educativos de A Pobra de Trives, A Rúa y Amoeiro entran en el listado de los que tienen asociados casos de coronavirus

26 ene 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

El repunte de casos activos de covid-19 asociados a centros educativos de la provincia es especialmente notable este martes. Ya son 362 los afectados, 55 más que el pasado sábado, cuando las Consellerías de Educación y Política Social contabilizaban 307.

En el listado de los recintos que actualmente se encuentran cerrados entra el Centro De Educación Especial Miño, situado en la ciudad y al que se adscriben cinco casos de coronavirus. Así, se suma al Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós y la Escuela Infantil Unitaria de Pobra de Trives como los centros educativos que están por ahora fuera de servicio. Mientras, hay diez aulas cerradas: las dos últimas, en el colegio Maristas (ubicado en la ciudad y con 10 casos asociados) y el CEIP de Sarreaus (al que se adscribe un afectado). 

Por otro lado, entran en el balance el IES Xermán Ancochea, de A Pobra de Trives, con un caso vinculado; el IES Cosme López, en A Rúa, también con uno; el CEIP Ramón Otero Pedrayo, en Amoeiro, con uno; y centros educativos de la ciudad como el CEIP A Ponte, que contabiliza 7, así como el CEIP de Mariñamansa, con uno.