Desayunos para soñar despierto

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En la cafetería Sueño Despierto preparan tostadas de aguacate, de Nutella, boles de frutas y yogur y hasta huevos revueltos

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una tostada con Nutella y fresas, con mantequilla de cacahuete y plátano o con una generosa capa de crema de galletas Lotus son la mejor forma de empezar el día para alguien a quien le encanta el dulce. En Sueño Despierto, un pequeño café situado en la esquina de la avenida de la Habana con Florentino Cuevillas, las preparan. No se olvidan de todos aquellos que se inclinan por lo salado. Las tienen con tomate, aguacate, aceite o jamón. Los que necesitan energía extra pueden optar por sus huevos revueltos con beicon y queso de Arzúa o por el sándwich Montecristo, algo así como un mixto hecho con tostadas francesas y con un toque de mostaza. Hay boles de yogur con frutas de temporada y granola, pinchos salados y bizcochos hechos cada mañana y bollería típica de varias confiterías de la ciudad, entre ellas, de la San Yago. Todo ello aderezado con un poco de jazz y mucha prensa.

«Queríamos que Sueño Despierto fuese un lugar acogedor en donde primase la calidad», explica Victoria Vázquez, propietaria del café. Lo han conseguido. Con ayuda de David Villarino, su prometido y cómplice en este proyecto, Victoria va ampliando la oferta de desayunos cada semana y cuida cada detalle. Ahora en Navidad toca el chocolate con churros. «Todo lo que servimos es casero y nos gusta proponerlo también para merendar», afirma. De hecho sus mesas ya están siendo escenario estos días de los reencuentros propios de las fechas navideñas. La prisa habitual se esfuma y da paso a los momentos compartidos. «Notamos más gente incluso a la hora del vermú, siempre respetando las medidas de seguridad. La verdad es que estamos muy felices y agradecidos», dice David. Algunos de esos clientes terminan quedándose a comer el menú del día. «Hay que soñar, tener ilusión y perseguir lo que uno quiere. Esta es nuestra aventura», termina Victoria. Y para todo ello, qué mejor que empezar por un buen desayuno.