El COB no pudo completar su remontada en la pista del Melilla

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

Los hombres de García de Vitoria cayeron 81-70, después de poner contra las cuerdas a los norteafricanos en el último cuarto

18 dic 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

El COB no pudo aliviar su situación clasificatoria en Melilla, donde fueron los locales quienes se llevaron una victoria forjada sobre todo en la primera mitad, pero también en aguantar el arreón final de un equipo ourensano que solo funcionó a ráfagas: 81-70.

El partido comenzó con Uriz y Joan Tomás combinándose para un 0-5 y la percepción de que los hombres del Ibereólica Renovables podían ser dominantes en el juego exterior. No fue así, ni mucho menos. El 4 de 14 en tiros de campo confirmó que los cobistas ni tiraron cómodos, ni acertaron cuando tuvieron posiciones claras. Los norteafricanos, en cambio, reposaban su juego en la eficacia del internacional congoleño Mathieu Kamba y del almeriense Uclés, que se combinaron para 13 puntos en el camino hacia el balance global de un primer acto que se saldó con 21-11.

En el segundo cuarto se repitió la salida de los ourensanos con un 0-5 con triple de Mazaira, pero la réplica melillense fue de 8-0 y parecía que el trabajo realizado no había servido de nada. Arkeem Joseph parecía una solución en el juego interior, pero no aportaba en el rebote, netamente dominado por los anfitriones, como dictaba la estadística del descanso (24-9). Los lanzamientos del COB no terminaba de ser eficientes y García de Vitoria no daba con la tecla para frenar a un oponente que volvió a llegar a los 21 puntos, para marcharse al descanso 42-29.

Como ya parecía costumbre, el quinteto forastero recuperaba terreno nada más reiniciar el choque, con un 0-6 labrado en anotaciones de Uriz y Navarro, otra vez con los exteriores haciendo sufrir a su rival, si bien esta vez incluso Tew se cargaba con su tercera personal. Un interesante apunto en cuanto a la esperanza de que los discípulos de Gonzalo García pudieran nivelar la batalla interior. Al menos sus porcentajes de tiro comenzaron a subir. Adonys Henríquez comenzó a producir (9 puntos en el tercer episodio) y Navarro, con otros 7, seguía siendo fiable. Pero sobre todo, el COB parecía creerse la opción de la remontada, como dictó el marcador de 58-51 al final del cuarto.

El cuarto capítulo de la contienda comenzó esta vez con una canasta de Llorente y otro triple del base, que frenaba la reacción cobista, cuando parecía que Menzies podía darle más aire a su juego interior. La quinta falta de Mbaye, con 63-57 en el luminoso, fue otro impulso para un plantel que se situaba en 65-62 con un triplazo con bocina de posesión de fondo. Sin embargo, en fondo de armario ganó Melilla. Con Kamba bien atado por la defensa ourensana, emergió Javi Marín y se cargó a su escuadra a las espaldas, firmando nueve puntos cruciales cuando las muñecas se agarrotaban. El triple final de Llorente incluso desvía la atención de un final mucho más competido.

?MELILLA (81): Wintering (2), Misters (3), Kamba (17), Uclés (11), Tew (4) -quinteto inicial-, Llorente (10), Mbaye (10), Menéndez (0), Sanz (11) y Marín (13).

COB (70): Uriz (10), Tomás (4), Henríquez (16), Van Wijk (1), Fall (2) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (2), Navarro (14), Mazaira (8), Joseph (6), Brito (0) y Menzies (7).

PARCIALES POR CUARTOS: 21-11, 21-18, 16-22 y 23-19.

ÁRBITROS: Muñoz García, Cañigueral Novella y Peláez Santana.

INCIDENCIAS: Pabellón Javier Imbroda (Melilla). Sin público en sus gradas por las restricciones instauradas en la ciudad autónoma, para los eventos deportivos.