«La Copa del Rey será un desafío que nos activará a todos nosotros»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El brasileño Cassio Goes puede reaparecer con el Ourense CF en O Couto ante el Pontellas y el Leganés

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cassio Luis Moraes De Goes (Sao Paulo, 1993) ya es un jugador de sobra conocido en la provincia, tras pasar por las filas del Barbadás, Barco, Arenteiro y el Ourense CF, al que ha regresado para convertirse en un refuerzo de garantías, tras varios meses en su tierra natal.

«Ya tenía pensado quedarme en Brasil hasta noviembre o diciembre y, mientras tanto, estuve estudiando la posibilidad de salir a otros países, pero con lo del covid-19 pensé que lo mejor era volver a un club que ya conocía y en el que sabía con qué seriedad se hacen las cosas», matizó el sudamericano, que ya jugó sus primeros minutos en O Barco, ante uno de sus anteriores equipos.

Cassio recuerda que, aunque solo hace unos meses que se marchó, tan solo conocía a William y Wadir en la nueva plantilla. Pero no tardó en forjarse una gran imagen del nuevo plantel: «Les traje suerte -dice entre risas-, es un gran grupo, me recibieron muy bien y el ambiente es perfecto, con gente humilde que quiere llegar a algo importante en esto del fútbol. Los vi muy bien, aunque también me dijeron que el del Barco fue su mejor partido, pero ya son dos victorias seguidas y eso te da más confianza».

El centrocampista es un competidor experimentado y, en plena euforia tras los últimos resultados y con el caramelo del partido de Copa ante el Leganés, avisa sobre las trampas que encierra el choque contra el Pontellas, el próximo domingo: «Ese tipo de partidos son muy peligrosos. Ellos no tienen nada que perder y nosotros no podemos despistarnos. El míster no nos está dejando y está insistiendo para que mantengamos los pies en el suelo y trabajemos mucho cada día».

De todas formas, el reclamo de medirse a un equipo que acaba de jugar en la Primera División en el curso anterior es demasiado grande, como para desviar la atención de ese partido fijado para la noche del próximo martes en O Couto: «Sin duda, la Copa del Rey será un desafío que nos activará a todos nosotros. Siempre quieres jugar contra equipos de superior categoría y es lógico pensar en ese momento. Va a ser una bonita experiencia y espero que podamos hacerlo bien y jugar a nuestro mejor nivel».

Volviendo al plano personal, Cassio cree que no tardará mucho en ofrecer su máximo rendimiento, porque en su cabeza siempre estuvo la idea de terminar el año jugando: «Venía haciendo una preparación básica en Brasil, nunca me descuidé. Después de jugar los primeros minutos en O Barco, me sentí mucho mejor en los entrenamientos de esta semana. Mi cuerpo está respondiendo bien en el aspecto psicológico y en el físico, así que espero ayudar cada vez más al equipo. Creo que vamos a mejorar todos en las próximas jornadas y llegar bien al parón».