Sara Moreno: rotura parcial de ligamento lateral y tres meses de baja

La voz OURENSE

OURENSE

Sara Moreno, llevada por dos compañeras, en una imagen de archivo
Sara Moreno, llevada por dos compañeras, en una imagen de archivo MIGUEL VILLAR

«Quiero pensar en positivo, que va a ir todo bien», afirma la jugadora del Ourense Envialia

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se esperaban malas noticias acerca de la lesión de Sara Moreno, jugadora del Ourense Envialia y lo han sido, pero no tan graves como podían llegar a haber sido. Sarita tiene una rotura parcial del ligamento lateral interno y del menisco interno de su rodilla izquierda. En el ligamento cruzado no se aprecian signos de rotura, según el diagnóstico del doctor, y eso es la buena noticia, dentro de lo malo, junto con que la rotura del lateral es parcial. El plazo de recuperación puede ser de más de tres meses. 

Sara Moreno nunca había tenido una lesión similar y por eso no puede comparar en carne propia y tiene cierta incertidumbre que va sofocando con la ayuda de compañeras, preparador físico y el psicólogo del club. El apoyo ha sido total, desde la directiva a todos los miembros del Ourense CF. «Quiero pensar en positivo, que va a ir todo bien, voy de vez en cuando al entrenamiento aunque estos días he tenido que hacer reposo. Igual el jueves antes de que viajen a Murcia», explica la cordobesa Sara Moreno, quien después de diez años en Ourense, está muy vinculada a la ciudad y al club. La lesión fue en una jugada en el partido contra el Futsi Atlético de Madrid.

«De momento no necesito operación, porque la rodilla se ve estable; dentro de una semana el doctor me verá otra vez y según evolucione la rodilla me dirán si empiezo fisioterapia y rehabilitación», comenta Moreno. Tiene dolor según los movimientos que haga pero puede hacer ejercicios isométricos y doblar y estirar un poco la pierna.

En el club han vuelto a los entrenamientos para preparar el encuentro ante el Roldán. Además de Sara Moreno, el equipo tiene la baja de Judith, que todavía no recibió el alta médica por sus secuelas de coronavirus. El equipo no buscará sustitutas. «Hay que adaptarse», dice el técnico Morenín.