Los ourensanos logran 23 podios en el primer torneo Outonos de Xadrez

La competición, organizada por el Xadrez Ourense, se disputó en formato «online» con hasta 130 participantes

David Gómez Diéguez, ajedrecista
David Gómez Diéguez, ajedrecista

El ajedrez en línea, en estos tiempos de pandemia, se ha convertido en la alternativa necesaria para la celebración de cualquier competición o torneo que no esté directamente organizado por federaciones u organismos públicos que puedan costear las exigentes medidas sanitarias. Pero eso no es óbice para que los clubes y jugadores sigan queriendo disfrutar de su pasión por este deporte. En ese contexto, se celebró el primer torneo Outonos de Xadrez en Ourense, organizado por el Club Deportivo Xadrez Ourense, el sábado 31 de octubre.

Hasta 130 participantes, de entre seis a setenta años, procedentes de clubes de distintas comunidades autónomas, participaron en este torneo, que estuvo coordinado por un equipo de jueces desde la sede del club organizador, quienes siguieron, arbitraron y registraron las 390 partidas de la jornada con cuatro ordenadores, cuatro pantallas y dos protectores. 

El torneo se dividió en dos grupos para las seis categorías en disputa: en sénior se impuso el compostelano Eloy Sixto, seguido del ourensano Martín López Carreño; en cadetes hubo un triplete de jugadores ourensanos: Marcos Vázquez Gómez consiguió el oro, Xacobe Conde y Laura Gómez completaron el podio; en infantiles venció el pontevedrés Xulio del Prado y tercero fue Benjamín Diéguez. Los también locales Mateo Martínez y Marcos García destacaron en alevines. E pequeño Nicolás Ibarra se impuso en prebenjamines, una categoría en la que la campeona de España sub-8, Esther Ruiz, fue segunda.

Los premios consistieron en trofeos y vales en material deportivo para los treinta galardonados. Los clubes ourensanos tuvieron una actuación destacada con catorce podios del Xadrez Ourense y nueve del BenchoShey de O Pereiro de Aguiar, un total de 23 medallas para los jugadores locales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ourensanos logran 23 podios en el primer torneo Outonos de Xadrez