El PSOE denuncia un ataque «homófobo» del exsubdelegado Roberto Castro a Grande-Marlaska

La Voz OURENSE

OURENSE

Roberto Castro, ex subdelegado del Gobierno en Ourense
Roberto Castro, ex subdelegado del Gobierno en Ourense MIGUEL VILLAR

El político del PP se refirió al ministro como «ese de la voz aflautada que parece una cupletista»

22 abr 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

Roberto Castro García tiene una amplísima trayectoria política, pero ya no ocupa ningún cargo público. Sin embargo, sus declaraciones siguen teniendo impacto y el PSOE denunció este martes los ataques «homófobos e machistas» de Castro al ministro socialista Fernando Grande Marlaska.

El ex subdelegado del Gobierno en Ourense con el Partido Popular se refiere a él como «ese de la voz aflautada que parece una cupletista que dirige (lo de dirigir es un decir) el Ministerio del Interior». Castro escribió esas palabras en Facebook.

Publicación en Facebook de Roberto Castro, ex subdelegado del Gobierno en Ourense con el Partido Popular
Publicación en Facebook de Roberto Castro, ex subdelegado del Gobierno en Ourense con el Partido Popular FACEBOOK

«Calquera ataque ou discriminación baseada na orientación sexual e identidade de xénero das persoas está perseguida pola lexislación, e a pesar dos avances alcanzados nos últimos anos, estas condutas bochornosas seguen sendo unha das formas de odio máis estendidas», explican os socialistas, que piden a José Manuel Baltar, presidente provincial del PP, que tome medidas. Destacan, por otra parte, que el vicepresidente de la Diputación ourensana, Rosendo Fernández, le dio «me gusta» a esa publicación.

Respuesta

El PP contestó con un comunicado con declaraciones del propio Fernández, que acusa a Villarino de «querer instaurar, al más puro estilo comunista, una férrea censura prohibiendo la libertad de expresión y la crítica política a afiliados populares, mientras obliga a los militantes a difundir los contenidos de sus redes sociales ante el evidente fracaso de sus perfiles». Se refiere a una carta enviada a los miembros del PSOE para pedirles que compartan en sus redes sociales las publicaciones del partido.