Soleá Morente y Le Parody, en el Principal

El concierto, organizado dentro de Voces Femeninas, será esta noche a partir de las 20.00 horas


Ourense

Hoy • A las 20.00 horas • Teatro Principal • Desde 15 euros • La artista Soleá Morente regresa a la capital ourensana y lo hace de la mano de la iniciativa Voces Femeninas, siendo una de las actividades que se celebran en relación al Día de la Mujer. La cantante de flamenco y de pop-rock trae al escenario del Teatro Principal canciones que han marcado su trayectoria musical entremezcladas con algunas de su nuevo proyecto discográfico, «Lo que te falta», que verá la luz muy pronto. «Este nuevo trabajo es sentido del humor. La alegría y el tomarse las cosas de otra manera. Es una fiesta», admite la hija mediana de Enrique Morente.

A las ocho de la tarde comenzará el concierto de la mano del grupo Le Parody, al que seguirá la actuación de Soleá. La artista estará en Galicia todavía unos días más, ya que al día siguiente de tocar en Ourense, lo hará en Vigo.

Soleá incluye palmeros en este nuevo espectáculo, cargado de buenas vibraciones y emoción. «Prima mucho más la guitarra flamenca, la palma y la percusión. Y el sonido añejo de la rumba del disco lo adapto a mi grupo. Por ejemplo, la batería no se toca como un grupo de rock, sino como si fuera un percusionista de María Jiménez o Lola Flores. Adaptamos el sonido flamenco a los mismos músicos», afirma.

Voces Femeninas, que llega a su edición número trece, nació en el 2008 como un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo, reivindicando el talento de toda una generación de artistas y haciéndolo de forma festiva.

Soleá Morente: «Mi padre fue alguien ejemplar como referente de lo que es no tener miedo»

javier becerra
La artista granadina Soleá Morente
La artista granadina Soleá Morente

La artista granadina ofrece esta semana en Galicia tres conciertos en la gira de presentación de su último álbum, «Lo que te falta»

Cuando aún está reciente el sabor de ese disco Ole Lorelei (2018) que tanto se presentó en Galicia el año pasado, Soleá Morente se encuentra a punto de lanzar nuevo trabajo: Lo que te falta. «Estos serán los primeros conciertos que se hacen con las canciones nuevas», anuncia. Se refiere a la minigira gallega que ofrecerá esta semana dentro del ciclo Son Estrella Galicia. Las citas son este miércoles (A Coruña, en la sala Garufa), el jueves (Ourense, en el Teatro Principal, con la banda Le Parody como teloneros) y el viernes (Vigo, en la sala Masterclub).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Soleá Morente y Le Parody, en el Principal