El desfile de A Rúa se adelanta al sábado

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

El martes se celebrará una fiesta infantil de entroido en la calle Doctor Vila

21 feb 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

El Concello de A Rúa ha decidido este año trasladar su tradicional desfile de disfraces del martes del carnaval, a mañana, sábado. El motivo no es otro que no solaparse con el que se celebra en O Barco y posibilitar así que los vecinos de ambas localidades puedan disfrutar de la fiesta y los disfraces por partida doble. Así, el día 22, las comparsas saldrán a partir de las 17.30 horas de la cooperativa vitivinícola y recorrerán las principales calles de la villa valdeorresa, con música como acompañamiento y, sobre todo, con mucho humor. Al finalizar el desfile, se procederá a la entrega de las ayudas a todos los participantes y se dará a conocer el nombre de todos los premiados.

El plazo para inscribir las comparsas termina este viernes, 21 de febrero, a las 13.00 horas. Se repartirán mas de 300.00 euros en premios. Habrá galardones para las comparsas, desde 85 a 425 euros; y los dos primeros foliones obtendrán 300 y 125 euros. Además, habrá premios especiales para aquellas comparsas que lleven un traje de especial dificultad y para la mejor elaboración de carroza. Durante el desfile, el jurado visionará a los participantes y hará recuento y comprobación de los componentes de cada comparsa.

Aunque el gran desfile será mañana, el martes de carnaval también habrá actividades en la localidad. El Concello de A Rúa celebrará el festival infantil de entroido. Será a partir de las 16.00 horas en la cale Docto Fleming. Los participantes disfrutarán de musical ambiental, hinchables y dulces para que los niños y sus familias disfruten a lo grande de la jornada. También se ha previsto que haya talleres de entroido para que los niños puedan maquillarse y de globoflexia para que muestren todas sus habilidades. La jornada terminará con una gran chocolatada.

Así, los vecinos de A Rúa se preparan para participar activamente de los dos días centrales de los festejos. La fiesta terminará con el entierro de la sardina el miércoles. Además, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de otras fiestas de entroido que se celebran en el resto de la comarca, cuyos vecinos también serán bien recibidos si deciden celebrar a don carnal en tierras de A Rúa.